2 may 2008

EL PARAISO DEL SUCIO: UNA PROBLEMÁTICA REGIONAL EN VENEZUELA


Me atrevo a decir que el Municipio Guaicaipuro del estado Miranda, en Venezuela, es el más sucio de este país. Desde que está encargada de la recolección de basura la empresa Caufer, C.A., vemos por todos los rincones montañas de basura acumulándose, en los lugares de depósito y en las puertas de las casas. Incluso se ha llegado a trancar calles completas, por la increíble cantidad.

Desconozco los motivos por los cuales no se ha actuado pronto para resolver algo tan delicado como esto (debería ser motivo de acción pronta y efectiva de las autoridades regionales). Nos estamos convirtiendo en un criadero de ratas, moscas, cucarachas, gusanos y cualquier otra plaga que disfrute la situación. 

Es evidente que los trabajadores de esta empresa hacen lo que pueden con los pocos recursos que le asignan. Lo que no se entiende es que hayan duplicado su cobro respectivo por el servicio y no haya ninguna mejoría. No hay respuestas, en la radio diariamente se oyen denuncias y la gente está cansada de esto. Esto va más allá de la mala costumbre de no arrojar la basura en el lugar correspondiente, un trabajo de concientización es absolutamente necesario, pero en este momento no es el gran problema. No tendría nada de extraño si comienzan a verse enfermedades como la leptospirosis.

Sería muy bueno que dejen sus comentarios al respecto, para que quede registro escrito de la molestia que todos los habitantes de esta zona sentimos. Porque esto, no es precisamente algo para sentir orgullo. Espero que se le de solución pronto, pues ya ha pasado demasiado tiempo. Les dejo algunas vergonzosas fotos tomadas en el pueblo de San Diego de Los Altos, donde se sufre por igual esta triste situación. 




jesusfamiglietti@gmail.com

9 comentarios:

  1. Situación degradante y lamentable. Esperemos que se le de pronta solución antes de que sea más grave.

    ResponderEliminar
  2. Da asco vivir en los teques por estos días. Está situación es insoportable...

    ResponderEliminar
  3. lo mas impactante es que esta ocurriendo esto en un pais que esta vendiendo su petroleo en mas de 100US$ el barril,tambien agregaria que si esto es en una ciudad de las mas centricas y cercanas a los entes que toman decisiones,que dejaran para el resto......seguiremos dentro de la basura pero..... rumbo al SOCIALISMO.

    ResponderEliminar
  4. Bueno solo diré, que mas si el país esta lleno de eso. especialmente por sus Gobernantes.. sin comentarios

    ResponderEliminar
  5. Bueno, entonces, tenemos 10 años con basura en todo el país.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, estamos llenos de Basura, pero falta poco para que limpiemos todo el país.

    ResponderEliminar
  7. Hace cinco años volví a mudarme para Los Teques, en ese entonces me soprprendió lo limpio que estaba, tal gvez era porque el gobernador era de oposición (Enrique Mendoza), ahora con este Diosdado lo que veo es basura con solo abrir la puerta de mi casa. Los Buhoneros son otra lacra que hay que eliminar tomando el ejemplo de sabana grande, no se puede caminar por las calles.

    ResponderEliminar
  8. Esto demuestra que estos gobernantes no recorren sus municipios para asegurarse de que las necesidades de la gente se satisfacen y los contratos se cumplen, y esto es en todo el país, una ves que llegan a los gargos se ovidan de lo que es su deber

    ResponderEliminar
  9. lo peor de todo es que cuando vienen las elecciones mucha gente se olvida de evaluar la gestión de estas personas durante todo el período, y en base a lo que han que tenido que soportar durante la misma, inseguridad, basura, vías en mal estado, falta de alumbrado, etc, etc,

    ResponderEliminar