6 may 2012

Terminal aéreo de Barajas: "Para mi no fue problema"


Ya había leído mucho sobre la detención de venezolanos y de otros latinoamericanos en el aeropuerto de Barajas, España. Tanto había leído, que tenia nervios; de que aún cumpliendo con todos los requisitos de ingreso me pudieran devolver arbitrariamente.  

No era la primera vez que usaba esta terminal aérea para conectar con Italia. ¿Qué pasó? Solo seguí el consejo de mi esposa, ella me dijo “si ya antes has entrado por Barajas con Iberia sin problemas, ¿porque cambiar ahora?” Le seguí el consejo al pie de la letra.  

Para el día 22 de febrero del presente año llegué a Barajas, todavía "bajo el efecto de las noticias o relatos" con los siguientes títulos;
Madrid: Seis venezolanos retenidos en aeropuerto de Barajas ... 
El Venezolano es...: Escala en Barajas? NO QUE VA!!! 
Retener venezolanos es negocio en Barajas , ojo pelado - Foro ... 
Maltratan y devuelven a turistas venezolanos al llegar al aeropuerto ... 
Venezolanos retenidos en Barajas ¡otra denuncia más!...
Embajada pide explicaciones por supuesto mal trato a venezolanos ... 
Más 9.200 viajeros fueron rechazados en Barajas en 2009 | Madrid ... 

Ojo! No tengo base para poner en duda lo que dicen estas fuentes, pero en mi caso fue diferente y es mi deseo publicarlo, me parece equilibrado comparar experiencias. 

Al llegar al terminal aéreo y presentarme a las taquillas de entrada a la Unión Europea un policía español me atendió, recibió mi pasaporte venezolano, miró la foto, me miró a mi, revisó las hojas del pasaporte, agarró el sello y lo selló con fuerza y me dijo Bienvenido! Sin hacer una pregunta, ni mostrarme algún mal gesto.   

Ahí me di cuenta del valor del buen consejo de mi esposa, pero además, todo lo llevaba en regla. Tal como e titulado este post, "para mi no fue problema." 

Si supieran que donde pasé más molestias, revisiones por una Biblia grande que el escáner no lograba identificar, preguntas repetitivas e insidiosas y muestra de mala educación por algunos funcionarios, fue en el aeropuerto de Maiquetia en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario