27 abr. 2008

Mi tacita de café

Los buenos ejemplos de los padres siempre serán copiados por los hijos, pero lo mismo es cierto si le dan malos ejemplos. Tomando esto en cuenta los padres responsables tratarán de educar a sus hijos dando lo mejor de sí, ya que los hijos como buenas “esponjas”, todo lo absorben y terminarán copiando a sus progenitores en muchas cosas.

Un ejemplo de ello y que deseo contarles es lo que ha sucedido con mi querida hija, la más pequeña.

Ella sabe que una de las cosas que más me gusta es tomar una tacita de café y ha visto a su madre en diversas ocasiones complacerme con un café. Nunca me percaté como mi hija a tierna edad veía mi satisfacción al tomar mi taza de café caliente, entonces una buen día, esa pequeña nena se le ocurrió que ella debía servir el café a su papá y llegó con una tremenda sonrisa en su rostro y una tacita de café para su querido padre, fue algo espontáneo. No pueden imaginar el rostro de mi pequeña hija y la satisfacción que se le veía es su rostro al querer hacer sentir bien su padre y no fue menos mi impresión al notar que ella estaba asimilando lo que me gustaba que su madre me sirviera el café.

Otra cosa que mi hija ha comprendido es que la cocina representa un peligro para los niños, ella lo comprende muy bien, en vista de esto cuando queda un café en la cafetera mi hija me lo sirve de dos formas, frío y con mucha azúcar! Ja ja ja.. pero les confieso que con el cariño que me sirve el café y por su propia iniciativa nunca le he despreciado un café frío o demasiado dulce, porque para mi lo que vale es la intención con la cual mi hija lo hace, tomando el ejemplo servicial de su madre, al servirme una de las cosas de las que más disfruto: mi tacita de café.

4 comentarios:

  1. Paco:
    Muy humana y llena de ternura esta nota. Debes de ponerte muy alegre que esos pequeños ojitos ya te están cuidando y están pendientes de ti.
    Cuando vengas a Chile, le pediré que me sirva un café... tú sabes que yo igual soy un fanático de un café a la hora que sea.
    Saludos a tus pequeñas hijas.

    Creo que mi siguiente comentario te lo haré desde Temuco, ya estamos dejando esta hermosa ciudad de Villarrica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola querido!
    Te escribo desde Australia y quiero decirte que tu nuevo blog me parece muy lindo! Espero que todo te vaya bien!
    Lorenzo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Italo por tu buen comentario. Eso hay que vivirlo para contarlo. La verdad que eso me conmovió y me puso a meditar en lo importante que es dar buenos ejemplos y modales a nuestros hijos.

    En cuanto a tu mudanza a Temuco no dejo de lamentar el hecho de que se hallan ido de Villarrica, de hecho sentía y siento a Villarrica como siento a mi pueblito Boconó.

    Pero no dejo de desearles lo mejor para ustedes, que tengan éxito y Dios les acompañe.

    Te envío mi abrazo virtual y saludos a tu esposa. Y a mi familia les haré leer tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Pialbo tu eres sorprendente!!! un día estas en el amazona, otros en los llanos venezolanos, luego en el machupichu, en Montevideo, En Argentina, en cualquier isla y ahora en Australia con los canguros!!! de verdad sorprendente!!!

    Si sigues así algún día te encontraras con Bin Laden, ja ja ja.

    Pialbo te comento que todos estamos bien en casa y no dejamos de recordarte y de vez en cuando volvemos a ver tus fotos y las que nos tomamos aquí en Boconó.

    Un fuerte abrazo hermano y que te valla bien.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com