10 jul. 2008

Ingrid Betancourt: un pasito pa'lante un pasito pa'tras

Por el blogger dominicano; Manuel Miranda.

Asunto: Descansa, vas demasiado rápido, te puedes estrellar.


Muy distinguida señora:

En el día de hoy tenía en planes lanzar mi propia tesis acerca de su liberación por parte del gobierno colombiano, pero dadas las circunstancias que llegaron a su máxima expresión con la entrevista concedida por su todavía esposo en la cual usted no queda bien parada como esposa agradecida, he querido llamarla a la reflexión.

Puedo imaginarme lo difícil que es permanecer 6 años [amarrada] como un anduyo en medio de la selva, alejada de tus hijos, madre, hermana, amigos y sus comodidades afrancesadas… Por ello entiendo que al verse inesperadamente libre cuando esperaba la muerte, sabiéndose figura de primer plano dentro del mundo de la alta política, has querido tomarte un merecido “desahogo” yéndose junto con tus hijos de paseo a Europa y descargando tanto tiempo sin ofrecer sus pareceres de política profesional a la prensa.

Eso lo entiendo… Lo que condeno y no apoyo es lo EXCESIVAMENTE RAPIDA que vas, como “caña pal ingenio”, como “carro sin freno y sin reversa” para en MENOS DE UNA SEMANA recomponer su vida intima, recrearse, posicionarse políticamente y recuperar espacios perdidos

Veamos

2 de Julio. Rescatada y liberada por el ejército colombiano… En el ínterin, ofreces tus primeras declaraciones públicas a la emisora radial de los militares, en la tarde al arribar a Bogotá donde la esperaba titirimundati ofreces conferencia de prensa y en la noche compareces en cadena nacional junto al Presidente Álvaro Uribe.

Hay que destacar la forma tan olímpica que ignoraste a tu esposo, según lo que atinadamente observó Jaime Bayly , que expresaras “lo mucho que amas” a tu EX EXPOSO y que le dieras “todo el crédito” al mandatario colombiano de tu rescate, desdeñando a los Presidentes Chávez y Correa, que de una forma u otra hicieron algo por tí.

3 de Julio. Temprano en la mañana, acudes a recibir a tus hijos y a tu "ex" provenientes de Francia e inmediatamente ofreces nuevas declaraciones junto a ellos a la prensa y hasta mantuviste conversación pública con Shakira.

Ese mismo día, sin calentar suelo colombiano, abandonas a tu esposo, partes a Francia junto a tu "ex", hijos y el resto de tus familiares... Me sospecho que mientras estabas volando en el avión presidencial francés, a miles de pies de altura sobre el mar, estabas ofreciendo entrevista a Caracol Radio.

4 de Julio. Llegas inmediatamente a París, ofreces las protocolares palabras a los franceses y todavía no satisfecha con ello, a la salida, ofreces otra conferencia de prensa junto a tus hijos.

En esta oportunidad pusiste un huevo al declarar “deberle la vida a Francia”, sin reconocer ningún merito a tus hermanos de sangre colombianos.

7 de Julio. Anuncias que no irás a la marcha contra las FARC del 20 de Julio “por temor a tu vida”

8 de Julio. En entrevista a una estación radial francesa, te ofreces mediadora entre Venezuela, Colombia y Ecuador y acusas a tu salvador de “falta de serenidad”, jajajaja. Y le reconoces al Presidente Chávez rango de importancia como intermediador para buscarle salida definitiva a los secuestrados en Colombia.

9 de Julio… Mientras te estoy escribiendo, convocas a manifestaciones simultáneas en Bogotá y París… y proclamas que "no te cortarás el pelo hasta la liberación de todos los secuestrados" Buscando con ello “sacar la pata a tiempo”

Hasta la fecha de este escrito, no hay día en que no dejes de hablar, tanto de las relaciones entre Chávez, Uribe y Correa, narrando la situación de las FARC, tus historias y pareceres, proclamando EXTEMPORANEAS aspiraciones a la Presidencia, anunciando visitas al Papa, México, Argentina, etc. etc. etc. Cayendo en contradicciones y develando tan rápidamente tus conflictos afectivos entre varios hombres que se disputan tu amor


Mija, te recomiendo que descanses, dediques tiempo a tus hijos, define tus preferencias amorosas, actualízate acerca de la realidad de tus países y del resto del mundo, revisa tus primeras 2 declaraciones limitándote a pulirlas, aclararlas y rectificarlas oportunamente.

Ingrid, tomate un descanso, date una vuelta por las playas de Cartagena de Indias, visita a tus amigos, date un paseo por las calles de Bogotá y París, toma fresco montada en un barquito mientras recorres el Sena, celebra alguna fiestecita y ponte a bailar merengue y ballenato mientras te das un trago de ron o vino.

PIENSA EN TI MISMA Y NO EN TUS ASPIRACIONES!!!

Verás que al fin de cuentas es el mismito beneficio y luego regresa a las lides políticas… Te estas “quemando”, metiendo la pata y cavando tu propia tumba política… Sé dueña de tu silencio y deja de ser esclava de tus palabras por unos días... Deja de ser tan loquita vieja y asume con aplomo la esteralidad que te tiene reservada la historia.

Con mucho cariño y admiración,

Manuel Miranda.


3 comentarios:

  1. Amigo, muchas gracias por enlazarme.

    De hecho estoy sorprendido del impacto que ha causado esta carta.

    En exclusiva te puedo decir que mi inspiracion fue repentina... Desde hace varios dias estoy recopilando informacion para sustentar mi tesis sobre el rescate y liberacion de Ingrid Betancourt... Precisamente ayer quise intensificar esfuerzos buscando y escarvando en la red el rompecabezas de su liberacion, buscando la verdad lo mas objetiva posible.

    ResponderEliminar
  2. 2.

    Sin embargo, solo me tropezaba con declaraciones, declaraciones, declaraciones y mas declaraciones sin parar de Ingrid Betancourt

    Hasta con declaraciones "contradictorias" unas de otras en la misma busqueda.

    La noche antes, todavia buscando informacion me tropiezo con la entrevista concedida por su "todavia" esposo que me dejo bastante decepcionado sobre ella.

    Retomando el tema, el dia de ayer, me puse entusiasmado a seguir con mi tema... Pero Ingrid NO ME DEJABA me estaba dificultado la busqueda de material con sus tantas y tantas declaraciones que llenan y copan el internet.

    Pues tuve que echar a un lado mi original escrito para escribirle a Ingrid para SUPLICARLE que por favor que deje de hablar POR SU PROPIO BIEN y que se tomara las necesarias y MEDICADAS vacaciones que es lo que se recomienda en su caso.

    Fue de flash y no me fue dificil recopilar su itinerario, pues con eso era que me tropezaba en la red.

    Gracias amigo y ahi te dejo con la anecdota en exclusiva.

    ResponderEliminar
  3. Manuel soy consiente de tu labor de investigación y objetividad. En cuanto a la inspiración es indudable, me hacer recordar al Manuel Miranda del 2006.

    Te envío un abrazo a través del mar caribe.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com