4 mar. 2009

Acoso textual e irritante

A medida que los mensajes de texto para celulares se han vuelto una costumbre omnipresente en el mundo moderno, ha aumentado también la incidencia del “acoso textual”: el irritante envío de múltiples mensajes para molestar a otra persona. (...)

Notemos el siguiente caso:

Una estudiante universitaria recientemente se quejó de que su ex novio la acosaba por internet y por su teléfono celular. Ella ignoró el torrente de mensajes, cambió su número de teléfono y se retiró de varios sitios cibernéticos a fin de deshacerse de él. Pero una tarde, sonó su celular y era él otra vez. La había encontrado buscándola por internet.

La estudiante, que pidió permanecer anónima porque temía por su seguridad, se quejó particularmente que era ella la que pagaba por los mensajes. (En Estados Unidos, usualmente el que paga es el que recibe el texto, no el que lo envía) (...)

Las nuevas tecnologías “aunque traen muchos beneficios, traen también muchas posibilidades de abusos“, determinó un documento judicial reciente. (Fuente)

Vía The Associated Press

Post relacionados:


5 comentarios:

  1. eso sin hablar de los 5 mensajes (como minimo) que se reciben al día de publicidad...que adsurdo lo que hacen en EEUU de hacer pagar al que recibe el mensaje ¿No? decirte tambien que en Japon esto de los mensajes como en Europa y america, nunca funciono, ellos tiene otros recuersos muy superiores, mandan emails directamente
    http://www.kirainet.com/el-mundo-de-los-keitai-y-el-silencio/

    Saúdos e apertas amigo

    ResponderEliminar
  2. An me pareció interesante el enlace que me has enviado, eh aquí una parte:

    "La mayoría de las veces que veáis a un japonés usando un keitai lo veréis mirando la pantalla. Están diseñados más con la idea de comunicarse via texto que vía voz, los keitai en general son los móviles con las pantallas más grandes del mundo (entre 2.8 y 3.2 pulgadas) y la resolución de pantalla de los últimos modelos es de 800×480. Una resolución más que decente para navegar por la red con cierta comodidad o para escribir emails en japonés con facilidad. Otra de las utilidades que se ha puesto de moda últimamente es ver TV digital 1seg, a día de hoy ya hay ¡más de 30 millones de personas en Japón con una televisión en el bolsillo!..."

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. esto es lo malo que trae la tecnologia, hay que cuidarse mucho y mas los jovenes que colocan en todas las redes sociales toda su informacion personal

    ResponderEliminar
  4. Panorama D, recuerdo que un amigo me dijo que esto de la tecnologia es como un cuchillo, en la cocina haces maravillas, pero con el mismo cuchillo puedes herir o matar a alguien. Todo el asunto está en el USO que se le de.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com