11 mar. 2009

Los multimillonarios y la crisis financiera

Hoy "sólo" existen 793 multimillonarios (de los 1.125 que había antes de la crisis financiera global) y la inmensa mayoría de ellos, hasta el 90%, perdieron en este último año un promedio de 23% de sus activos según la publicación.

Una de las consecuencias de este "reacomodo" fue que el fundador de Microsoft, Bill Gates, recuperó el puesto como el hombre más rico del planeta (con US$40.000 millones) pese a que ahora tiene US$18.000 millones menos que a comienzos de 2008.

"El sondeo indica que los super ricos en países en desarrollo sufrieron más en la debacle financiera que sus homólogos en Occidente.

La cifra de multimillonarios rusos se redujo en dos terceras partes. También cayó significativamente el número de super ricos chinos e indios", señaló el reportero de negocios de la BBC, Mark Gregory. (Fuente y + Inf.)

3 comentarios:

  1. puff, quien me diese a mi la mitad de lo que tienen los que bajaron de "categoría" estoy seguro de que solo me preocuparia de dibujar y hasta puede que crease una editorial para publicar a los amigos y demas XD Saúdos e apertas

    ResponderEliminar
  2. Pues algo se aprende con el tiempo.
    En la pelicula de hace tres decadas, SOYLENT GREEN, el populacho de las favolas, chavelas
    comia tipos de soylent de distintos tipos.

    Era manufacturado con los cuerpos de las personas que fallecian y vendido por el estado. Que por cierto era algo dictatorial.

    Por otro lado los ricos, siempre
    encontraban posibilidades. Tomates, lechugas, carne etcetera.

    Cuando no quede nada siempre habra
    ricos...alimentandose mejor...

    ResponderEliminar
  3. An, hasta con la cuarta parte estaríamos a gusto...

    Raúl, la marcada diferencia social a través de la historia es innegable y avasalladora. Por cierto te agrague a Gtalk y no hemos coincidido. Saludos.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com