10 jun. 2009

La mayoría desea estar conectados mientras van abordo de un avión

American Airlines realizó una investigación de satisfacción al cliente patrocinada por HP que muestra que el 90% de los encuestados (viajeros frecuentes que realizan más de 20 viajes al año en 3 ó más aerolíneas) viaja con un PC, teléfono celular o cualquier otro dispositivo con capacidad de conexión a Internet. De este grupo el 70,5% elegiría conectarse a través del computador portátil de haber disponibilidad de Wi-Fi a bordo mientras que el 19,8 preferiría hacerlo desde el teléfono móvil (con telefonía inhabilitada).

En la nota de prensa enviada por American Airlines a Primera Clase destacan otros datos interesantes que se desprenden de esta consulta:

  • 96% de los viajeros frecuentes realiza actividades laborales en hoteles.
  • 85% realiza actividades en las salas de espera de los aeropuertos.
  • 52.6% realiza actividades laborales a bordo.
  • 76% se queja de tener dificultad para enviar correos o hacer llamadas en las salas de espera.
  • 41,4% se queja de quedarse sin baterías en el aeropuerto o el vuelo y el 26,3% siente insatisfacción por no conseguir un lugar donde recargar estas.

Juan Urrea, Gerente de Producto de Notebooks de HP concluye que “las personas que viajan por negocios esperan conectividad y la ven como una necesidad, no como un lujo.”

American posee en su flota puertos de corriente en todos los asientos de primera clase y ejecutiva y en algunos de asientos de clase económica. Los nuevos Boeing 737-800 contarán con 2 puertos de corriente en cada fila de clase económica y uno en cada asiento de las clases superiores. Además, instalará en los próximos 2 años, en 300 aviones de rutas domésticas, un sistema de Wi-Fi a bordo para de esta forma mejorar aún más la experiencia de viaje de sus clientes y satisfacer sus crecientes necesidades de viaje.

2 comentarios:

  1. Hola navegando por la red me encontré con tu blog que seguramente esta muy bueno, pero me es imposible verlo a todo, es por eso que te mando un saludo y espero que le sigas poniendo tantas ganas como hasta ahora. Hasta pronto.


    Firma: http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier por tus comentarios. Yo también pasé por tus 4 blogs. Me gustaron. Saludos!

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com