3 jun. 2009

Vídeo: Publicidad y el pie de atleta

Por Héctor García - Se acerca el verano en los países al norte de la linea ecuatorial y con él empiezan a salir algunos anuncios en la tele concienciando a la población sobre los peligros del pie de atleta, anuncios de polvos para prevenirlo y también para eliminarlo etc. Lo del pie de atleta es un problemón en Japón por culpa de ciertas tradiciones que dictan que cuando todos se bañan juntos no se deben utilizar chanclas. Supongo que el problema viene de lejos, ya en los años 80 era negocio vender cremas para eliminar el hongo. Este es uno de los anuncios de este año que más gracia me han hecho, el dedo con piernas representa una especie de hongo de pie de atleta que empieza adhiriéndose a la uña del dedo gordo:



El anuncio es de una empresa farmacéutica y se ve que ganan tanto dinero con el tema del pie de atleta que han montado toda una web sólo con información sobre el pie de atleta. En la web tienen publicidad sobre los productos de la farmacéutica, tienen montones de información sobre prevención, clínicas especializas y de cómo deshacerse del hongo. Pero lo más increíble es que tienen incluso fondos de pantalla y un par de mini-juegos para Windows y Mac en el que el protagonista es el dedo con hongos.

2 comentarios:

  1. Veo que coincidimos en la visita de algunos blogs, al parecer este tema es tan preocupante en japon como para hacer este tipo de anuncios. Saúdos e apertas meu.

    ResponderEliminar
  2. Si, es cierto. Me llamó la atención esta campaña publicitaria. El blog es muy bueno. ;)

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com