3 ene. 2010

Viajeros procedentes de Nigeria, Yemen, Pakistán, Cuba, Irán, Sudán y Siria serán sometidos a los nuevos protocolos de seguridad

Todos los viajeros procedentes de Nigeria, Yemen, Pakistán, Cuba, Irán, Sudán y Siria que lleguen a Estados Unidos serán sometidos a los nuevos protocolos de seguridad de los aeropuertos a partir de este 4 de enero, según informó The Politico.

La nueva normativa de la Administración para la Seguridad en el Transporte establece que todas
las personas que lleguen por aire desde otros países serán sometidos a unos controles aleatorios más frecuentes, con especial atención a los viajeros procedentes de estos siete países.

Un responsable del Gobierno afirmó en declaraciones bajo condición de anonimato que las nuevas normas suponen
"medidas sostenibles que mejoran significativamente nuestra situación de seguridad".

En la lista están incluidos los cuatro países considerados por Estados Unidos como "patrocinadores del terrorismo", pero también Nigeria, Pakistán y Yemen.


Embajadas cerradas


Las embajadas de EEUU y del Reino Unido en el Yemen cerraron este domingo tras amenazas de Al Qaeda, mientras que la de España restringe el acceso a su edificio, en un fin de semana que coincide con la visita del jefe del Mando Conjunto Central, general David Petraeus.

Fuentes de los servicios de seguridad yemeníes, que pidieron no ser identificadas, explicaron que las embajadas de EEUU y del Reino Unido han recibido informaciones de la Inteligencia sobre posibles ataques contra ellas y contra los intereses de sus países en el Yemen. Justo el mismo día en que ambos han anunciado un plan de financiación conjunta de un plan antiterrorista en el país.


Escáneres corporales en Reino Unido


El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció este domingo que ha dado el visto bueno a un
plan para la implantación de sistemas de escáner corporal en los aeropuertos de Reino Unido con el fin de incrementar la seguridad ante posibles intentos de atentado contra los aviones comerciales.

¿Por qué todo este revuelo?


Todo esto ocurre después de que se supiera que el joven nigeriano que supuestamente intentó atentar contra un avión de la compañía estadounidense Delta que aterrizó en Detroit
el pasado 25 de diciembre fue adoctrinado por Al Qaeda en la Península Arábiga.

Obama afirmó que Al Qaeda estaba detrás de ese ataque frustrado, algo que también ha confirmado el grupo terrorista, que asegura que la bomba que llevaba Umar Faruk Abdulmutalab fue probada previamente, aunque falló por razones técnicas.

Fuente
20minutos.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com