20 abr. 2010

Documental: Concienciación ciudadana


Como ya sabemos, el medio ambiente es algo que nos incumbe a todos. Pequeños aportes tales como reciclar, ahorrar agua o utilizar bombillas de bajo consumo constituyen pequeñas acciones que podríamos considerar insignificantes pero que, junto a los aportes de cada individuo, pueden significar algo muy grande. Como se suele decir, de gotas se forma el mar.

Hablemos de concienciación ciudadana. En este sector tenemos que tener en cuenta los gobiernos y distintas entidades que se hacen eco entre la población y crean un vínculo de responsabilidad entre el individuo y su deber de salvaguardar el medio. Esto es un tema de rabiosa actualidad que podemos ver en películas, documentales, anuncios y como parte de programas electorales entre otros medios de difusión masivos.

Son el caso de documentales como "Una verdad incómoda" del político estadounidense Al Gore, o películas tan archiconocidas y recientes como 2012, El día después de mañana, La carretera y tantas otras.

Uno de los factores claves en la concienciación ciudadana se basa en inculcar los buenos habitos medioambientales a los más jóvenes de la casa, pero estas mismas técnicas son aplicables a los mayores. A continuación os presentamos varios trucos con los que contribuir al medioambiente desde vuestros hogares.

Para terminar animo a todo el mundo a autoconcienciarse con el tema y colaborar activamente con el medioambiente de todas las formas posibles. Para ello os invito a reflexionar con el siguiente spot televisivo y si estamos interesados, en visitar los diferentes enlaces que se presentan posteriormente al final del vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com