28 nov. 2010

Bradley Manning acusado de filtrar documentos secretos a WikiLeaks

Bradley Manning (nacido en 1987) es un analista de inteligencia del Ejército de EE.UU., su persona ha cobrado notoriedad internacional debido a que, según algunas fuentes, ha sido quien filtró un vídeo en el que se ve como un helicóptero estadounidense mata a un grupo de personas en Iraq y documentos clasificados a cerca de las guerras de Afganistán e Iraq al sitio en internet Wikileaks. Por esta razón fue acusado formalmente por el Pentágono y encarcelado en Kuwait.

De qué se le acusa.
El ejército de EE.UU. lo acusa de ser él quien ha filtrado el vídeo y los documentos secretos que derivaron en las publicaciones de los Diarios de Guerra de Afganistán el 25 de julio de 2010 y de los Registros de Guerra en Iraq el 22 de octubre de 2010 en WikiLeaks. Esta acusación fue posible gracias a que el hacker norteamericano Adrian Lamo delató a Manning como el autor de las filtraciones debido a que en una conversación via chat éste le manifestó haber conseguido cables de guerra secretos referidos a las invasiones en Medio Oriente.

Detención de Manning.
Manning fue detenido por el comando de Investigación Criminal del ejército de los Estados Unidos en mayo de 2010 en Bagdad y recluido sin cargos durante más de un mes en una prisión militar en el Campamento Arifjan en Kuwait. Posteriormente fue trasladado a un centro de detención en el estado de Virginia en EE.UU. y allí enfrentará un proceso en la justicia militar de ese país, proceso que podría terminar en una condena de 52 años de carcel.

Movilización internacional de apoyo.
Se ha formado a nivel mundial una campaña para salvar a Manning, entre los que se encuentra el fundador y actual responsable del sitio Wikileaks, Julian Assange, argumentando que su actitud de filtrar información tan importante ha sido un acto de justicia para con toda la Humanidad y que salvarlo es una obligación moral. La campaña más importante con este fin es la que se lleva adelante en el sitio BradleyManning.org (en inglés).






Vía Wikipedia.

Bradley Manning.
Free Bradley Manning Rally (árbol)
Free Bradley Manning Rally 002.
Free Bradley Manning Rally 003.


2 comentarios:

  1. En este gran problema hay muchos implicados y los que están cayendo no son los autores intelectuales, eso está bien claro.

    ResponderEliminar
  2. You have to hold a rally for his release is innocent just because he is gay is because a second-class citizen so I propose a march led by her boyfriend for his release and his reunion.

    Julian Assange clarify he is guilty he is guilty of everything.

    Bradley's boyfriend are with you

    Julian Assange hate you

    you used to bradley for your purposes

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com