11 may. 2011

Italia llora la muerte del ciclista belga Wouter Weulandt

El Giro de Italia llora la muerte del ciclista belga Wouter Weulandt, de 26 años, quien se dejó la vida en el descenso del Passo di Bocco, un puerto de tercera categoría situado a 25 kilómetros de la meta de la tercera etapa, que se disputaba entre Reggio Emilia y Rapallo.

La caída de Weylandt se produjo pasadas las 16.00 horas, con el pelotón lanzado en la persecución de los escapados del día.
El ciclista del Leopard cayó de manera espectacular y enseguida se vio que se trataba de un percance muy serio. Fue un golpe en la cabeza contra el muro protector de la calzada que dejó inconsciente al corredor. Falleció en el acto.

Fueron
imágenes muy duras de Weylandt tendido en el asfalto. Los médicos, con el doctor Giovanni Tredici al frente, acudieron en su ayuda, pero no pudieron hacer nada. Las maniobras por reanimarle no sirvieron.

"En mi trayectoria de médico en el ciclismo no había visto morir a un ciclista en la carretera. Cuando llegué estaba muerto. El golpe la causó la muerte instantánea, estaba sangrando mucho, con pérdida de masa encefálica", explicó el doctor Tredici.


Una hora más tarde, pasadas las 17.00 horas, llegó la comunicación oficial del fallecimiento de Weylandt, después de comunicárselo a su esposa y la familia del belga.
Es la cuarta víctima en la historia del Giro de Italia. "Weylandt tenía una fractura en la base del cráneo y algunas en la cara. No ha respondido a los masajes de reanimación", dijo el doctor Tredici.


Vía 20minutos.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com