1 may. 2011

Italia no quiere nuevas centrales nucleares


Después del desastre nuclear de Fukushima, en la costa oriental de Japón, muchos países alrededor del mundo empezaron a cuestionar sus planes nucleares, especialmente las expectativas de vida de las centrales. Italia fue un paso más allá y ha decidido no volver a construir una central nuclear y apostar por las energías renovables.

Como informa el periódico italiano Corriere Della Sera, el ministro de Economía, Giulio Tremonti, ante la comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, dijo que el desastre de Fukushima no puede reducirse a un incidente técnico, sino que debe considerarse como un momento relevante en la historia, ya que demuestra que las acciones de prevención nunca son suficientes en materia nuclear.

Así, han incluido una enmienda para que se vote en el próximo referéndum del 12 y 13 de julio, donde se establece que se no construyan nuevas centrales nucleares en territorio italiano. El gobierno italiano ha cuestionado la “contabilidad nuclear” de los europeos y ha afirmado que los “beneficios locales” que tienen las plantas nucleares, no se comparan con sus “males generales”, que pueden afectar no sólo a los países donde estén las centrales, sino a todo el contienen y eventualmente al mundo entero.


Vía Veo Verde.
Foto -- INCHIESTA NUCLEARE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com