27 sept. 2012

Ex director ejecutivo de Twitter sugiere replantear la forma de medir la influencia

Foto de Steve Garfield
El cofundador y antiguo director ejecutivo de Twitter, Evan Williams, considera que la red de microblogging necesita nuevas herramientas para medir la influencia real y el alcance de las publicaciones de los usuarios, más allá del número de seguidores.  

El método más habitual para medir la influencia de los perfiles de Twitter consiste en contabilizar el número total de seguidores de cada perfil, aunque la actividad de estos sea nula.  

Sin embargo, el ex director ejecutivo de Twitter se ha mostrado partidario de utilizar otros métodos más precisos, como el de separar el número total de seguidores de una cuenta del número de seguidores activos. "Creo que es una gran idea", aseguró Williams durante una entrevista con el fundador de la plataforma de contenidos Buzzfeed.  

Williams cree que este tampoco es el método ideal y señala el recuento del número de veces que un tuit ha sido visto o la cantidad de retuits que tiene una publicación como métodos de medición más precisos: "La métrica ideal es cuánta gente ha visto tu tuit, que no son siempre seguidores activos", ha matizado.  

El cofundador ha asegurado que Twitter ha limitado su capacidad para capturar más información de este tipo sobre los usuarios de su red, aunque es posible hacer un seguimiento.   

Actualmente, la red de microblogging quiere restringir la participación a través de las aplicaciones de terceros y, con este objetivo, ha endurecido las condiciones de acceso a su API desde el pasado mes de agosto.   

En el contexto de la entrevista, Williams también ha hablado sobre su nueva plataforma de publicación digital, Media, de la cual ha dicho que es importante proporcionar a los usuarios "métricas significativas" sobre el alcance de su actividad. 

Fuente 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com