29 may 2019

10 Pasos para hacer una mudanza con pocos recursos

Foto de Juanedc.com
Nada es más estresante que hacer una mudanza, sobre todo si los recursos son limitados y no puedes pagar una agencia que haría todo sin tu mover un dedo. Pero la realidad es que con un poco de organización y "con la ayuda de los golpes" uno aprende, aquí entonces dejo mis sugerencias. 

Pasos para hacer una mudanza con pocos recursos. 

  1. Si tienes la fecha, has los apuntes con tiempo de lo que vas a usar, en mi caso hice apuntes en la nube donde la familia tenía acceso. 
  2. IMPORTANTE: Hacer todo con antelación es ventajoso, planifica y actúa.  
  3. Ahorra dinero para la mudanza, no importa que sea pequeñas cantidades.
  4. La búsqueda de cajas (pequeñas o grandes) en almacenes o supermercados, comprar la cinta adhesiva, los marcadores, periódico, bolsas plásticas y otros detalles. 
  5. No esperes a la fecha de la mudanza para empacar o embalar, comprobé que haciendo unas 4 o 5 cajas diarias era muy practico.  
  6. Sí tienen un auto úsalo, pero dentro de las normas de transito locales (Autos de familiares y amigos también son útiles). Hay quien hace sus mudanzas poco a poco, pero esto depende de la fecha de entregar el inmueble viejo y de entrar en el nuevo.
  7. Consulta los precios y pregunta a tus amigos si saben de ofertas de camiones. 
  8. Uno de los retos de las mudanzas es saber si en un viaje entra todo, desde el punto de vista de uno puede ser que sí, pero en ocasiones eso está lejos de la realidad. Así que un amigo con un camión de carga y que tenga experiencia te lo puede decir. Este fue mi caso, pensábamos entrar todo en el camión en un solo viaje, pero el experto cuando vio todo dijo "esto es para dos viajes" y tenía toda la razón, en la practica fue así. 
  9. Para conseguir un buen precio del camión de mudanza debes ceder en la hora y el día. La mayoría ya tienen su rutina y no la cambiarían, así que no exijas ni el día ni la hora, esa flexibilidad te permite conseguir un mejor precio. 
  10. Busca entre tu familia y amigos quien puede ayudarte para cargar y descargar el camión. Avísales con tiempo y organiza algo de comida y refrigerios.

3 comentarios:

  1. ¿Tienes pensando mudarte a otro país internacional? Lo primero que debes tener en cuenta antes de la mudanza es contratar con una empresa de mudanzas internacionales responsables como el Cid, ellos tienen muchos años de experiencia en el tema de mudanzas internacionales y ellos ponen a tu disposición toda su experiencia.

    ResponderEliminar