1 may 2008

Camellos cubanos desaparecen


Producto de la crisis económica cubana debido al "período especial" en los 90, nació un peculiar medio de transporte, que según los entendidos en el asunto, comentan que su capacidad de transportar pasajeros es de 300 personas con comodidad, pero otros aseguran que en uno de estos medios de transportes híbridos han llegado a transportar a unas 500 personas aproximadamente, lo cual genera problemas.  

Los "camellos cubanos" son una combinación entre camión y ómnibus y por su aspecto simula las jorobas de camello (en las fotos se pueden apreciar).  





Ya para abril de este año, los camellos han desaparecido de La Habana, y aunque muchos les agrada el cambio por unos ómnibus modernos importados de China, también están los nostálgicos que aprecian su utilidad a pesar de ser un medio de transporte que causó muchos problemas debido al caos y los abusos que había en el interior de los camellos. 

Actualmente estos camellos están siendo desplazados para algunas provincias cubanas que demanda mayor atención por los constantes problemas de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario