4 abr 2008

NIÑOS PLANEABAN ATACAR A SU PROFESORA

Un grupo de niños de nueve años de la escuela de primaria Center, en el sur de Georgia (EE UU), planeaba atacar a su profesora con un cuchillo para carne, cinta adhesiva y unas esposas, informaron fuentes policiales. 

Al parecer, los menores querían vengarse porque la docente les había castigado, a algunos incluso con la expulsión temporal del centro. Su plan consistía en dejar inconsciente a la maestra con un pisapapeles de cristal, amordazarla con las esposas y la cinta adhesiva y, posiblemente, cortarla con el cuchillo, explicó el jefe de policía del condado de Waycross, Tony Tanner."No hemos oído que se haya mencionado que intentaban matarla, pero podrían haberlo hecho accidentalmente". "Si no hubieran sido interceptados, se habría producido un atentado", afirmó. 

Los directivos de la escuela alertaron a la Policía el pasado viernes, después que un alumno avisase a una profesora de que una niña había traído un arma a la escuela. Al parecer, pensaban actuar ese mismo día. 

Los padres colaboraron con los investigadores  

La Policía pretende presentar cargos contra tres de los menores en el sistema de juzgados juveniles por conspiración para cometer un ataque y posesión de armas en la escuela. Los padres de los escolares cooperaron con los investigadores, que no pueden interrogar a los niños sin autorización de sus padres o apoderados. [Fuente]

No hay comentarios:

Publicar un comentario