27 jun 2008

Se podrá elegir libremente la terminación de los dominios

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann) estableció que en un futuro próximo se podrá elegir libremente cuál será la terminación de las direcciones de Internet.

En un encuentro mundial realizado ayer en París, también se acordó que, sobre las terminaciones usuales, como por ejemplo ".com" entre otras, en el futuro también se podrán utilizar terminaciones que sean nombres propios, como por ejemplo de empresas y de ciudades, ".buenosaires" o ".ebay".

El agregar nuevos sufijos a las direcciones de internet puede facilitar a los creadores de páginas la promoción de nombres fáciles de recordar, dado que muchos de los mejores ya han sido tomados bajo el sufijo ".com".

"Es una resolución histórica", dijo Paul Twomey, presidente de la junta de la Icann. "Va a marcar una gran diferencia en cómo se ve y funciona internet", apuntó.

Los nuevos sufijos podrían cubrir ciudades o zonas metropolitanas como "nyc" y "berlin" para la ciudad de Nueva York y Berlín respectivamente, o ".bank" para el sector bancario.

Una de las causas de la decisión obedece al temor de que el sistema hasta ahora vigente no pudiera suplir las necesidades del mercado en los próximos cinco años debido al incremento de la cantidad de direcciones de Internet.

Al parecer, el año pasado sólo un 17 por ciento de lo que originariamente eran cuatro mil millones de direcciones seguían estando libres.

Los interesados en registrar sus nuevas direcciones podrán solicitarlo a partir de comienzos del año próximo. Los especialistas estiman que los precios no serán menores a los 15 mil dólares.

La nueva regulación podría crear valores totalmente nuevos en la navegación, afirmó Paul Twomey, directivo de la corporación.

De todas formas, los entendidos suponen que la lucha por las direcciones de internet que lleven terminaciones clásicas como ".com" no decaerá [...] [Fuente]

No hay comentarios:

Publicar un comentario