18 ago 2008

Cierre temporal de un blog gracias a un controvertido comentario

¿Quién es responsable de los comentarios abusivos en blogs? A juicio de Google y su popular servicio Blogger, la responsabilidad es del propietario del blog.

El tema de la responsabilidad editorial de los blogs que admiten comentarios de terceros es un tema que no ha sido totalmente resuelto. En tal sentido, se intenta establecer si las opiniones injuriosas, obscenas o ilegales son opinión de quién las vierte o del propietario del blog, que al no eliminarlas, las autoriza.

Un blog de la popular plataforma Blogger, propiedad de Google, fue cerrado temporalmente por haber publicado comentarios inapropiados.

El blog Scamp, propiedad de Simon Veksner, está dedicado especialmente al tema de la publicidad, sector en el que trabaja Veksner.

Veksner asegura que Google no respondió a sus consultas sobre qué opinión le costó el cierre temporal de su blog. Sin embargo, por cuenta propia pudo detectar las palabras controvertidas, que eliminó, siendo luego dado de alta su blog.

Veksner escribe sobre el rubro publicitario, y según indica habría sido el siguiente comentario que motivó el cierre de su blog:

"¿Con qué persona de una agencia publicitaria te gustaría salir?" Uno de los comentarios fue “Preferiría acostarme con un [............] que con una persona que trabaja en una agencia publicitaria". Este comentario -sin duda alguna abusivo- generó una serie de airadas respuestas.

Veksner no borró el comentario en cuestión por considerar que era más bien “bromista" que “odioso". Sin embargo, el blog completo fue cerrado por Google luego de recibir quejas. Veksner entendió que la controversia obedecía al comentario citado.

Esta situación no lleva a Veksner a desistir del uso del popular servicio de blogs de Google.

"Me siento agradecido por el servicio de Google, así que continuaré usándolo. Blogger es fantástico, y gratuito además. Solo debo aceptar que en este blog no soy el dueño de casa - Soy solo un inquilino"

Veksner explica ahora en su blog que los comentarios odiosos no son bienvenidos.

Fuente: Guardian.co.uk / Vía diario Ti.

El propio blogger, Simon Veksner, nos cuenta en ingles como se ha vuelto más riguroso con los comentarios en su blog y está de acuerdo en seguir las normas de la casa.

A continuación el enlace de Veksner:

    House rules.

6 comentarios:

  1. Sí, ya mismo te agrego.

    Un abrazo.

    http://therooter.com

    ResponderEliminar
  2. A este blog le veo buena vibra. Los últimos temas sobre blogs están fenomenales.

    ResponderEliminar
  3. Paco recuerda invitarme a este blog, ya cambie el perfil.
    Y en cuanto a tus ultimos pots están calidad viejito ;)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Fantomas ya enlace tu blog ayer. Un saludos para ti.

    Orlando Z. Gracias por tu comentario y en cuanto a los últimos temas a mi mismo también me han gustado, de hecho he recibido otros buenos comentarios de personas a quien conozco, pero seguiré en la variedad y diversidad de temas sin olvidar a la blogósfera.

    Julid estaremos hablando próximamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno

    Por un asunto llamado LIBERTAD DE EXPRESION es que he permitido que terceros escriban libremente lo que se les antoje.

    Este tema me pone en sobreaviso, cuando lleguen ese tipo de comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Progresista hay algo en lo que estoy deacuedo con las normas de google ya que la "libertad de expresión" a veces es con fundida con el "libertinaje de expresión".

    Yo he visto comentarios en blog que dan pena ya que son denigrantes, vulgares y otros hasta tontos.

    Por ejemplo: que sentido tiene que uno publique un post y el primer comentario del mismo diga; "Primero..." Eso es tonto.

    Y de los comentarios denigrantes y vulgares no deseo dar ejemplos.

    Gracias por tu comentario y me gustaría ver tu blog para comentar también. Saludos!

    ResponderEliminar