Hace unas semanas EDUTICS, asistió al Congreso de Educadores de la UPC, dentro del taller que escogieron para los tres días escucharon decir "estoy interesada en aprender más sobre las nuevas tecnologías, debo saber más sobre los nuevos patios donde se reúnen nuestros alumnos". Ella se refería a las redes sociales, al HI5, MySpace, Facebook, Sonico y otras más disponibles en la red; que ocupan gran parte del tiempo de niños y jóvenes.
Estos nuevos patios son los perfiles donde los usuarios pueden publicar imágenes, vídeos, hacer comentarios, publicar diarios y más. Si conversamos con maestros y padres de familia vamos a encontrar distintas posiciones, unas a favor y otras en contra, frente al uso de Internet y redes sociales por parte de los escolares.Al respecto, la Dra. María Teresa Quiroz, docente de la Universidad de Lima y presidenta de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación, FELAFACS, comenta "Se comete un grave error cuando se piensa que Internet es solamente una tecnología. Se trata de una forma de comunicación crecientemente central y que requiere incorporarse a las políticas culturales y educativas".
Las redes están creadas, las competencias sociales y de comunicación en entornos virtuales, también. Entonces, cabe preguntar ¿Las aplicaciones o servicios disponibles en las redes sociales pueden ser aprovechadas por los maestros? Si las estás usando con tus alumnos, cuéntanos cómo has logrado integrarlas en tu labor docente.
Abrimos el debate. Además, cuéntanos que ventajas y desventajas has tenido al abrir cuentas en redes sociales.
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