27 ago 2008

Sistema informático causa caos aéreo en USA

El tráfico aéreo de más de 24 de los principales aeropuertos de Estados Unidos sufre desde la noche de este martes retrasos y cancelaciones de vuelos debido a un problema en la red de comunicaciones, informaron las autoridades de aviación del país. 

El fallo, según las autoridades, se produjo en en el sistema informático de la FAA (Federal Aviation Administration), el organismo que regula los vuelos comerciales en Estados Unidos, en el estado de Georgia. 


La institución informó de que el problema se ha localizado en un ordenador que está cerca de Atlanta. "Sobre la 1:30 pm de este martes (hora local) se registró un problema que obligó a realizar los planes de vuelo de manera manual, en lugar de electrónicamente", explica la FAA. 


La FAA también informa de que no todos los aeropuertos de EE UU están afectados por los retrasos, pero según la CNN a última hora de este martes había retrasos en unos 24 aeropuertos del país. Así, todo el tráfico aéreo en estas dos docenas de aeropuertos se encontraba paralizado, lo que estaba creando complicaciones con los aviones que esperan aterrizar. 


Las autoridades insisten en que se trata de un problema en el sistema informático de la FAA y que están trabajando en su solución. Entre los aeropuertos involucrados se encuentran también, además de Boston, los de Nueva York y Los Angeles. [Fuente


Noticia relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario