29 sept 2008

La Eurocámara reconoce la importancia de los blogs

El pleno de la Eurocámara aprobó por 307 votos a favor y 262 en contra una resolución presentada por los grupos Socialista y Verde, que revisaba un texto preparado en la Comisión de Cultura de la institución sobre el pluralismo y la independencia de los medios de comunicación.

El principal cambio introducido se refiere al estatuto de los blogs, con la eliminación de la propuesta para que este tipo de sitios y otros con información generada por usuarios tengan que cumplir las mismas normas que se exigen a "las demás formas de expresión pública".

La idea había generado cierta polémica entre los internautas, que en algunos casos veían la iniciativa como un intento de reducir las libertades en la Red. La ponente del informe, la eurodiputada socialista Marianne Mikko, quiso dejar claro durante el debate del texto que "a nadie le interesa regular Internet".

La resolución aprobada finalmente por el Parlamento reconoce la importancia que han cobrado en los últimos años los blogs y subraya que suponen "una nueva contribución importante a la libertad de expresión".

Los eurodiputados recuerdan que, además de por personas privadas, este medio es cada vez más usado por profesionales de los medios de comunicación y, en esa línea, defiende un debate sobre todo lo relacionado con su estatuto legal.

Además, el texto subraya la importancia de garantizar la protección de los derechos de autor en los medios de comunicación online, de modo que, por ejemplo, "las terceras partes tengan que mencionar la fuente cuando citen declaraciones". (Fuente). (Foto; Marianne Mikko).

4 comentarios:

  1. Es bueno saber esto, pero tambien que los diferentes blogueros deben tener cierta conciencia a la hora de publicar algo en la red, porque tampoco se pueden usar estos medios para denigrar a personas sin bases.

    ResponderEliminar
  2. Corporate Law

    Lo que dices es muy cierto, nosotros los blogers no podemos utilizar este medio de manera indiscriminada he irresponsable, en eso he creído siempre.

    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. los blogueros hemos democratizado la informacion que antes estaba presa en manos de unos cuantos y la dibulgaban de forma antojadiza y medalaganaria eso es asi, apollo tu blogs y creo que es como dices

    ResponderEliminar
  4. Tener la información en manos de pocos es perverso. Se puede manipular fácilmente. Gracias por tu comentario Dominican Lawyers.

    ResponderEliminar