Foto / Marissa Mayer |
Marissa Mayer ha publicado un artículo en el blog de Google en el que ha comentado algunos aspectos del futuro de las búsquedas en la red.
La tecnología aún no está accesible en todo momento… debe hacerse más móvil y sencilla a la vez, y eso incluye mejoras en la conectividad en todos los sentidos.
Además, también ha de cambiar la forma de buscar, ya sea mediante búsquedas de voz y de lenguaje natural, ya que hacer búsquedas por palabras clave sería inviable en este tipo de búsquedas.
También la forma de buscar podría ser mediante imágenes o sonido, y que pasándole ese multimedia el sistema fuera capaz de detectar qué es lo que se necesita.
Los resultados de búsqueda ya no pueden ser solo textuales, sino que si buscas algo que como respuesta es mejor un vídeo debería aparecer ese vídeo, o sea, lo que ellos llaman la Búsqueda Universal, introduciendo en los resultados imágenes, vídeos, noticias, libros, mapas, información local…
Además, los buscadores deberán entender la necesidad de cada uno de nosotros, es decir, que se basarán en la personalización de la información que aporte y se deje aportar de forma individual; sobretodo una de las necesidades será la de geolocalizar la información y mostrarla en base al lugar donde nos encontremos.
Aunque también entraría el factor social, ya que como individuos podemos tener unas necesidades, pero la relación con los que nos rodean también hace que nuestra necesidad de información cambie. Más o menos como una búsqueda asistida o común, en la que otros ayuden.
Otro elemento importante es que la web tenga un único idioma y por eso Google invierte tanto en la traducción automática, para que toda la red esté disponible en el idioma del que busca, de forma que información que pueda haber en un idioma del que nunca podríamos saber esté a nuestro alcance.
La tecnología aún no está accesible en todo momento… debe hacerse más móvil y sencilla a la vez, y eso incluye mejoras en la conectividad en todos los sentidos.
Además, también ha de cambiar la forma de buscar, ya sea mediante búsquedas de voz y de lenguaje natural, ya que hacer búsquedas por palabras clave sería inviable en este tipo de búsquedas.
También la forma de buscar podría ser mediante imágenes o sonido, y que pasándole ese multimedia el sistema fuera capaz de detectar qué es lo que se necesita.
Los resultados de búsqueda ya no pueden ser solo textuales, sino que si buscas algo que como respuesta es mejor un vídeo debería aparecer ese vídeo, o sea, lo que ellos llaman la Búsqueda Universal, introduciendo en los resultados imágenes, vídeos, noticias, libros, mapas, información local…
Además, los buscadores deberán entender la necesidad de cada uno de nosotros, es decir, que se basarán en la personalización de la información que aporte y se deje aportar de forma individual; sobretodo una de las necesidades será la de geolocalizar la información y mostrarla en base al lugar donde nos encontremos.
Aunque también entraría el factor social, ya que como individuos podemos tener unas necesidades, pero la relación con los que nos rodean también hace que nuestra necesidad de información cambie. Más o menos como una búsqueda asistida o común, en la que otros ayuden.
Otro elemento importante es que la web tenga un único idioma y por eso Google invierte tanto en la traducción automática, para que toda la red esté disponible en el idioma del que busca, de forma que información que pueda haber en un idioma del que nunca podríamos saber esté a nuestro alcance.
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