15 oct. 2008

Uso prolongado del MP3 puede causar sordera

Para perder el sentido de la audición sólo hay que escuchar el MP3 al máximo volumen cinco horas cada semana durante un período continuado de cinco años, según revela un estudio realizado por científicos de la UE.

Se estima que entre 50 y 100 millones de personas escuchan música a diario en sus reproductores portátiles y los científicos calculan que están en riesgo unos 10 millones de estos usuarios. En los últimos cuatro años se han vendido 165 millones de MP3 en toda la región europea.

Muchas veces los aparatos alcanzan los 89 decibelios y los usuarios escuchan la música sin percatarse de que sobrepasan los límites establecidos por la UE del ruido permitido en el trabajo, lo que significa un riesgo para su salud.

Los expertos de la Comisión expresaron su preocupación debido a que los niños y adolescentes son los más expuestos a las estridencias y recomiendan que bajen el volumen de sus aparatos. La comisaria de consumo de la UE, Meglena Kuneva, también criticó los teléfonos móviles que utilizan un volumen excesivo. (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com