13 ene. 2009

Pantallas de plasma en la mira de La Comunidad Europea

La Comunidad Europea estaría preparando una nueva legislación que buscaría reducir el aumento en el consumo energético.

La legislación sería puesta en marcha junto con la llegada de la primavera en ese continente, siendo afectados directamente los fabricantes de pantallas de plasma.

La razón estaría ligada al hecho de que este tipo de pantallas consumen hasta cuatro veces más que su contraparte LCD, junto con la emisión de hasta cuatro veces más dióxido de carbono si son comparadas con los televisores de rayos catódicos.

Claro que el resto de los televisores y pantallas no se salvarían de esta nueva legislación, ya que deberán llevar etiquetas que las clasifiquen según el consumo energético que requieran para su funcionamiento.

Quienes se verían beneficiados serían los fabricantes que utilicen la tecnología OLED en sus pantallas, ya que requieren de un menor consumo energético comparadas con las otras tecnologías pero, para resultar realmente ecológicos, deberán solucionar los problemas relacionados con el reciclaje de sus componentes orgánicos. (Fuente) (Foto)

2 comentarios:

  1. Parece que he sido recompensada por no actuar impulsivamente. Quería una TV plana pero no lograba decidir cual era mejor, así que decidí esperar e investigar más y ya ves... Además con la crisis he visto que los precios han dado un bajón tremendo.

    ResponderEliminar
  2. Maria el investigar primero es ventajoso. Claro que a mi me ha pasado, compro y luego investigo.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com