23 mar 2009

Tres valiosos consejos para bloggers

Juan Ca$h nos da los siguientes consejos:

Llevo cerca de 2 años blogueando, y como seguramente sabrán, no ha sido fácil. Mucha veces no he tenido ganas de abrir mi blog, otras veces me frustraba por los números. Afortunadamente he seguido y aquí me ven, con 3 blogs y muchos proyectos en mente. Lo que van a leer es lo que la experiencia de 2 años me ha enseñado, y son consejos que les ayudarán a combatir ciertos vicios y malas costumbres que llevan a un final poco grato: la muerte de un blog.

No revisar compulsivamente los números

¿Cuántas veces revisas al día las visitas, suscritos y ganancias? Si las revisas más de 1 vez al día significa que tienes este vicio. Los números para el blogger importan mucho, y es por eso que no podría decir: “dejen de revisar las estadísticas”. Eso sería como quitarle la muleta a un cojo. El problema surge cuando se revisan muchas veces al día.

En primer lugar nos quita tiempo y afecta el desarrollo de otras actividades que si requieren de más tiempo, como, por ejemplo, escribir un post. Además es muy probable que los números no siempre estén como queramos, es por eso que muchos bloggers se deprimen al ver que hoy tienen menos visitas que el día anterior. Les digo que lo único que deberían mostrar las estadísticas es crecimiento, ¡pero a largo plazo! Mira la los números a gran escala, en vez de comprar días, compara meses o años. Puede que nos parezca que un blog está decayendo, pero te aseguro que si haces lo que te digo encontrarás que los números están mucho mejor que el año pasado.

No compararse con otros blogs

También es una causante de la “depresión de blogger”. La impresión que causa un blog más jóven que tiene mucho más éxito que el de uno puede mermar en la confianza del blogger. Esto a la larga afectará la calidad de los posts y es posible que finalmente el blogger haga un hara-kiri con su blog.

Cada blog es como una persona, tiene un desarrollo distinto. Seguramente recordarás que en el colegio tenías amigos con barba mientras que otros eran completamente lampiños. Bueno, esto es más o menos así. Hay blogs que por distintas circunstancias (experiencia, publicidad, tema elegido, etc.) crecen más rápido que otros. No tiene nada de anormal que tu blog sea un poco más lento, al final todos vamos hacia el mismo camino.

Además, el encontrar un blog exitoso es una excelente oportunidad para aprender ¿Qué cosas hace ese bloggers que no haces tu? En vez de tomarlo como una afrenta personal, tómalo como una oportunidad para mejorar tu blog.

Bloqueo del blogger

¿No sabes qué postear?

Seguramente más de una vez habrás dicho “Mmmm, no sé que escribir”. Bueno un blogger bloqueado es aquel que no sabe que escribir, puede durar días, semanas o incluso meses. De hecho han habido blogs que han muerto debido al bloqueo del blogger que lo actualizaba.

Cuando no sepas que escribir haz lo siguiente:

* Revisa sitios populares que tratan tu tema, lee sobre lo que ellos dicen. Seguramente después de unos minutos ya tendrás un tema para tu blog
* Recuerda conversaciones con tus amigos ¿de qué se está hablando hoy en día?
* No fuerces tu mente. Es mejor salir a caminar un rato y descansar tu mente
* Lee posts que ya hayas escrito y trata de desprender más temas. Una buena forma es formular preguntas sobre lo que hayas escrito y luego responderlas con un post
* Lee los comentarios de tu blog. Es muy probable que algun visitante haya hecho una buena pregunta o haya propuesto un punto de vista que vale la pena mencionar
* Dicen que es mejor bloguear en las mañanas, cuando se está descansado y con la mente fresca.

Son los 3 problemas que todo blogger sufrirá en su vida, espero que con este post los haya ayudado en la tarea de superar aquellos problemas. Como ven, bloguear no es tan fácil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario