15 abr 2009

Adicciones entre ejecutivos por crisis económica mundial

"Absolutamente vemos más personas que llegan donde Bernie Madoff hablando de una pérdida de trabajo, un brusco giro en las finanzas o de grandes inversiones", dijo Sigurd Ackerman, director médico del departamento de rehabilitación del hospital de Silver Hill en New Canaan, Connecticut.

Están siendo admitidos con depresión o por abuso de fármacos, o ambos"
, agregó.Robert Curry, fundador de "Turning Point for Leaders", una firma consultora en New Canaan que genera programas de tratamiento para ejecutivos de alto rango, dijo que la crisis financiera era un factor en el mayor uso de drogas y alcohol. (...) 


Harris Stratyner psicólogo de los Centros de Tratamiento Caron dijo que la ansiedad económica puede empujar a las personas hacia el extremo, pero también permite que los adictos racionalicen su comportamiento, culpando al estrés o declarando que no pueden costear un tratamiento. (...) 


Stratyner aseveró que enfermedades mentales y de adicción, que a menudo van de la mano, cuestan cerca de 171.000 millones de dólares a Estados Unidos cada año en pérdidas por productividad laboral. (...) 


La gente bebe más en tiempos difíciles en la economía, dijo, Joseph Califano, un ex secretario de Salud de Estados Unidos. Los bancos y otras firmas financieras no han hecho lo suficiente para ayudar a que sus trabajadores den abasto con sus responsabilidades. (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario