1 jun 2009

México es el cuarto país con mayor actividad de ciberlectores de blogs

(Mundo 2.0 Contact) México es el cuarto país con mayor actividad de ciberlectores de blogs, sólo después de Corea del Sur, Filipinas y China, según un reporte de Universal McCann, la red de agencias de investigación de mercado a nivel mundial, dado a conocer por TNS.

Lee Ryan, directora regional de la investigadora de mercados TNS Mindzeye para América Latina y mercados emergentes, advirtió que pese a que países como México tienen una muy limitada penetración de Internet de apenas 21.3 por ciento, la actividad de sus cibernautas es tan alta que al menos 5.9 millones de usuarios de internet leen frecuentemente algún blog.

Según Universal McCann, la actividad de los cibernautas es tal, que el 60.3 por ciento de ellos cuenta con su propio blog, donde generalmente dan a conocer información valiosa sobre su estilo de vida.

Esto, ha provocado que las empresas proveedoras de servicios y productos aprovechen la afición ciberlectora de los mexicanos para medir las tendencias de consumo, al monitorear la información que los mismos usuarios proveen sobre su estilo de vida, sus deseos y sus gustos.

A pesar de que América Latina concentra apenas el 9.3 por ciento del uso del Internet de todo el mundo, la región presentó tasas de crecimiento superiores al 590 por ciento entre 2000 y 2007, dos veces más que el promedio mundial de 265 por ciento, de acuerdo con los datos de Stats de InternetWorld.

Ryan reveló que los usuarios de internet en América Latina pasan casi tres horas más por mes en el Internet que el promedio mundial.

"Una vez que los usuarios de América Latina se conectan on-line pasan casi tres horas más que los usuarios promedio a nivel mundial. Los mexicanos pasan un promedio de 23.7 horas de uso del Internet por mes", reveló la experta.

La investigadora reveló que por ello los blogs, las redes sociales, los chats y básicamente toda la comunicación que se genera en internet ha resultado de suma utilidad para las empresas productoras de alimentos, ropa, calzado y fast foods, entre otros porque permite conocer cómo viven y qué buscan cierto tipos de consumidores.

2 comentarios:

  1. Con razon en mi contador México debuta como el número más alto de visitantes.

    ResponderEliminar
  2. Cyd lo mismo digo yo. Por lo tanto escribiré un poco más para nuestros cyberlectores mexicanos.

    ResponderEliminar