27 jun. 2009

Electromagnetismo sería capaz de eliminar las bacterias en la sangre

Don Ingber ha desarrollado una máquina basada en electromagnetismo que sería capaz de eliminar las bacterias que pudieran encontrarse en la sangre, eliminando infecciones.

De momento se ha realizado un experimento en laboratorio con sangre a la cuál se le ha añadido partículas cubiertas de óxido de hierro, cada una con un tamaño de una centésima de un pelo humano y cubiertas con anticuerpos que buscan y atacan a los anticuerpos.

Luego la sangre ha sido filtrada por una máquina similar a las de diálisis que utiliza fuerza electromagnética para mover las partículas … las bacterias quedan pegadas a las partículas y luego son empujadas desde la sangre hasta una solución salina.

La máquina es capaz de eliminar el 80 % de bacterias de la sangre y, si tienen éxito, esperan que el proceso pueda también funcionar para eliminar células cancerosas del cuerpo o para capturar células madre.

Vía tec.nologia.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com