27 ago 2010

Padres e hijos; amigos en Facebook!



¿Deben ser los padres 'amigos' de sus hijos en Facebook? Es la pregunta que plantea ELMUNDO.es Y valla que es una pregunta interesante.
Parte de la cita dice lo siguiente;

"Tres cuartas partes de los padres que participaron en una encuesta de Nielsen dijeron que son amigos de sus hijos en la popular red social, que tiene 500 millones de usuarios activos. Pero un tercio admitió su preocupación por no ver todo lo que sus hijos hacen en Internet. Quizá tienen razón, ya que casi un 30% de los adolescentes admitieron que, si tuvieran la oportunidad, no serían amigos de sus padres en la Red".

Desde mi opinión personal, son cifras alentadoras, pero no definitivas. ¿Por que? Porqué lamentablemente algunos jóvenes picaros pueden engañar a padres inexpertos en el uso de las redes sociales, no estaría de más decir que los padres alertas deberían asesorarse con personas confiables y no solo por lo que dicen los chicos en casa.

Conozco de casos de muchachos que mantienen más de un perfil en facebook donde es uno hace de "angelito" y en el otro de "diablito".

Para contrarrestar esto creo que tiene que existir comunicación franca y sincera con los hijos, no crean que quitandole el Pc arreglan todo, ni mucho menos dejándolos en Internet a sus anchas. Marquen las pautas, sean firmes y a la vez adviertan de los peligros que acechan en las reden sociales, esto confirmara en ellos el amor que ustedes le tienen. Y en definitiva, sean verdaderos amigos de sus hijos en cualquier lugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario