11 mar. 2011

Terremoto destructivo afectó las costas de Japón


Un terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Richter afectó las costas de Japón, generando destrucción y un tsunami que alcanzó una altura en Ofuntario de 10 metros, produciendo destrucción en el país.

El sismo se produjo a las 14.46 horas (local), a 32 km en el mar frente a las costas de Sendai. La intensidad registrada habilitó los sistemas de alertas de tsunami, siendo evacuada una gran cantidad de personas de las costas en los escasos minutos antes de la llegada de la ola. Las olas llevaron una gran cantidad de restos al interior de las costas, inundando varios metros al interior del territorio japonés, afectando a toda la costa que da al Océano Pacífico.

Por el momento, se registran 133 muertos y 531 desaparecidos, pero no se descartan más muertos por el movimiento telúrico y sus consecuencias. En las centrales nucleares del área fueron suspendidos sus funcionamientos y se declaró una alerta en una, por un incendio que según las fuentes oficiales, se está controlando.

Los sismos en Japón son frecuentes, pero este ha sido calificado por su magnitud, como el más destructivo siendo el quinto más fuerte de la historia, superando el ocurrido en Chile hace más de un año.

Vía Wikipedia.
Foto --->Nipones se protegen en los espacios públicos - Japan's earthquake.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com