29 jun 2011

Google+ intenta plantar cara a Facebook



El gigante de Internet Google presentó el martes Google+, un nuevo proyecto de red social que apuesta por ordenar los contactos en grupos para delimitar los destinatarios de cada mensaje como la fórmula para plantar cara a Facebook.

Se trata de un nuevo intento de Google, dominador del mercado de las búsquedas en la web, por competir en el rentable mundo de las redes sociales virtuales donde sus propuestas anteriores Buzz y Wave no tuvieron la acogida esperada.

Google+ fue lanzado en versión de prueba y está disponible únicamente bajo invitación, según publicó Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de la compañía a través del blog institucional en el que se muestran seis vídeos con los que se dan a conocer las características básicas de ese nuevo producto.

"El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma", afirmó Gundotra. La solución que propone Google es una plataforma basada en "círculos sociales" en los que las comunicaciones se organizan en grupos de contactos en función de los criterios del usuario.

Gundotra indicó que "cada conversación online (con más de 100 amigos) es una sobreexposición pública", razón por la cual considera que cada vez se comparte menos información. Facebook, que según los últimos datos oficiosos ha superado ya los 750 millones de usuarios en todo el mundo, cuenta también con herramientas para crear grupos dentro de la red social si bien muchos usuarios comparten información con sus "amigos" indiscriminadamente.

Google+ incluye la opción de crear conversaciones temáticas, mantener videoconferencias con los contactos y cuenta con una aplicación para móviles que ya está en el mercado para los sistemas Android y, entre otras cosas, permite cargar al perfil del usuario de forma automática las fotografías tomadas desde el dispositivo.

Esa red social es un proyecto que ha supervisado directamente el nuevo consejero delegado de Google, Larry Page, y con el que la empresa confía en convertirse en una alternativa a Facebook, que amenaza su hegemonía en Internet.

En mayo, 180 millones de personas visitaron páginas web propiedad de Google, incluido YouTube, según datos de ComScore, mientras que 157 millones accedieron a Facebook, donde pasaron una media de 375 minutos, por 231 minutos en Google.

Vía 20minutos.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario