19 oct 2018

Libertad de expresión frente a la regulación de Internet en Latinoamérica

Foto de Hobvias Sudoneighm - Free internet.

Seis de las principales organizaciones de derechos digitales de América Latina se reúnen en la Ciudad de Panamá el próximo 23 de octubre para hablar de libertad de expresión frente a la regulación de internet en la región y las lecciones que deja para Panamá.

Representantes de Tedic de Paraguay, Hiperderecho de Perú, R3D de México, Derechos Digitales de Chile, Ipandetec de Panamá y de la Fundación Karisma de Colombia debatirán sobre cómo a medida que aumenta la posibilidad de dar y acceder a información también aparecen una serie de amenazas y problemas para algunas poblaciones vulnerables.

Durante el conversatorio, los representantes de las organizaciones compartirán con periodistas, académicos y otras organizaciones civiles sus análisis y experiencias. El evento se llevará a cabo en el Auditorio de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) en Ciudad de Panamá de 8 am a 12 del medio día y su entrada es libre ¡Participa!

Violencia de género en línea, reformas a las leyes de derecho de autor, acceso al conocimiento e infraestructura tecnológica, censura política, la importancia del anonimato en el periodismo, información falsa por WhatsApp en elecciones, periodismo de datos y otros temas, serán parte de la discusión que se dará en formato de charlas cortas, tipo TED Talk que conecte a la audiencia con la historia y el argumento del ponente. Además, nuestra nueva coordinadora de proyectos, Tata Méndez, estará realizando la memoria visual en vivo del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario