30 ago 2008

Dientes amarillos / Corbata marrón


Un señor va al dentista pues tenia los dientes muy amarillos.

Llega donde el dentista y le dice:

- Doctor, tengo los dientes amarillos, ¿qué me recomienda?

El médico responde:
- Corbata marrón.

[Caricatura]

Teléfono móvil japones: Impresionante!


Es multifuncional y útil este teléfono japonés que veremos en este vídeo. La verdad me impresionó y esperamos a verlo por América latina.

29 ago 2008

La "Chica iPhone"


La fama en internet llega a veces de forma inesperada e incluso sin desearlo, como le ha pasado a una joven trabajadora de una fábrica de Shenzhen (sur de China) que en tan sólo una semana se ha convertido en el fenómeno internauta del verano: la "Chica iPhone"

La joven, cuyo nombre no ha sido revelado para preservar su intimidad, ya que los paparazzi siguen en su busca, nunca imaginó que su vida cambiaría por una simple foto tomada por sus compañeros en la planta de ensamblaje donde trabaja en el montaje de iPhones e iPods, dos de los "productos estrella" de Apple.

Sus compañeros la fotografiaron para probar el modo cámara del iPhone que estaban ensamblando, y ella posó agachada junto a uno de los teléfonos de Apple, con su ropa de trabajo (bata y gorra de color rosa y blanco) y haciendo el signo de la victoria con sus manos enguantadas. La foto de prueba no fue borrada, por descuido de los trabajadores, así que la imagen viajó, como fondo de pantalla, a un británico que compró ese iPhone en Kingston upon Hull (norte de Inglaterra).

Otras dos fotos de la chica, de cara sonriente y regordeta, aparecían en el álbum de fotos del terminal.
El comprador, intrigado por la aparición de la chica en su móvil nuevo, colgó la foto de la joven china el 20 de agosto en la web MacRumors.com, preguntando, bajo el sobrenombre de "Markm49uk", si alguien tenía a la chica en su pantalla de iPhone y sabía quién era


En apenas una semana, ese simple post ha desatado una frenética búsqueda de la que muy pronto fue apodada "The iPhone girl", la Chica iPhone: los foros de internet de los muchos amantes de Apple empezaron a elucubrar diferentes teorías sobre el origen de la chica. Hasta han nacido blogs y webs dedicados a ella, como blog.iphonegirl.net


En pocos días, el frenesí por encontrar a la misteriosa "Chica iPhone" consiguió hallar la fábrica donde trabajaba, propiedad de la firma taiwanesa Foxconn, que produce para la multinacional de la manzana. Hasta sus puertas llegaron periodistas extranjeros intentando hablar con la chica, lo que llevó a los responsables de la empresa a pedir que no agobien demasiado a su trabajadora. 


"Nunca ha vivido una situación así, y está realmente asustada por la atención mediática. Me ha dicho que quiere dejar el trabajo y volver a casa para mantenerse lejos de esto", contó al diario South China Morning Post el portavoz de Foxconn, Liu Kun. 


¿Maltrato a los empleados?

En los foros de internet también surgieron rumores de que la chica o los compañeros que tomaron la foto iban a ser despedidos por el error, pero Foxconn denegó esta posibilidad, señalando que todo había sido "una equivocación pequeña y bonita". Los temores guardan, empero, algo de fundamento, teniendo en cuenta que hace un par de años la misma fábrica de la empresa taiwanesa en Shenzhen fue acusada de tratar mal a sus trabajadores. 

Según artículos de prensa publicados entonces, a los empleados se les obligaba a trabajar durante turnos de doce horas seguidas de pie y sin poder hablar con el resto de compañeros, una situación que Apple reconoció como cierta. [Fuente]

"Cuando vi la Tierra desde arriba por primera vez era preciosa, impresionante, estaba en paz..."

El astronauta estadounidense Garrett Erin Reisman, que regresó del espacio en el transbordador Discovery hace apenas dos meses, aseguró hoy que se ha vuelto más ecologista desde que observó la fragilidad de la Tierra desde el exterior.

"Cuando vi la Tierra desde arriba por primera vez era preciosa, impresionante, estaba en paz, pero lo que realmente cambió mi manera de pensar fue ver el horizonte, porque me hizo darme cuenta de que nuestro planeta es mucho más frágil de lo que yo creía, así que me he vuelto más ecologista desde entonces", aseguró el astronauta.

Tres meses en el espacio

Reisman acudió hoy al Museo de Historia Natural de Nueva York, donde ofreció una charla y compartió con jóvenes de la ciudad su experiencia durante tres meses girando alrededor de la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Este experto en ingeniería mecánica llegó a la ISS a bordo del transbordador espacial "Endeavour" el pasado 11 de marzo y volvió a la Tierra con la tripulación de la misión STS-124 en el Discovery el 14 de junio.

"El regreso a la Tierra fue realmente suave y sin complicaciones, como en un avión, no tuve que utilizar la bolsa para el mareo que llevaba en la mano", señaló ante las decenas de niños y jóvenes que le escuchaban atentamente.

Un nuevo día cada tres cuartos de hora

Reisman, de 40 años y natural de Nueva Jersey, animó a los jóvenes a que se interesen por la astronomía y les explicó todas las curiosidades que le preguntaron, como sus impresiones durante el viaje o la manera en que se adaptó a la vida en el espacio.

"Tu cerebro se confunde, es difícil mantener el equilibrio y dormir", porque, según explicó, cada 45 minutos aproximadamente sale el sol de nuevo.

Por ello, "tomamos como referencia el horario del meridiano de Greenwich, y nos levantamos y acostamos como se haría en Londres", relató el astronauta, para quien "lo más extraordinario" de su experiencia en el exterior fueron los paseos espaciales.

Hay vida por todas partes

Cuando una niña le preguntó si alguna vez había visto alienígenas, Reisman bromeó al señalar que no los vio, porque son muy pequeños y viven en las camas de los niños.

Sin embargo, apuntó que tras la confirmación de la presencia de agua en Marte existen muchas posibilidades de "encontrar vida muy pronto, como virus o bacterias".

"Si hay vida en los dos primeros planetas que hemos investigado (la Tierra y Marte), es difícil pensar que ése no será el caso de todos los demás", añadió. 

Vía www.adn.es/

28 ago 2008

Los blogs también llegan a las aulas

Las nuevas tecnologías han traído nuevas formas de enseñar, de aprender y de interactuar. Los blogs se han convertido, no sólo en una forma de diario virtual, si no que son utilizados para un sin fin de objetivos comunicacionales.

Los blogs están de moda, de eso no hay duda. Lo están en la calle desde hace unos años, todo el mundo tiene uno, ya bien sea para contar lo que le pasa día a día, para hablar de gustos o aficiones, de trabajo, etc… También, existen los blogs corporativos, toda empresa o evento que se precie tiene uno, ya sea para contar novedades de productos, de la empresa, presentaciones, charlas, o cualquier aspecto que pueda traer un beneficio directo o indirecto.

Pero, los blogs también llegan a la formación. Ahora se usan los blogs desde las aulas de infantil a las universitarias, pasando, por supuesto, por las virtuales.

Ahora, muchos profesores han creado blogs como una forma más de enseñanza, como un sistema de implicar al alumno en su aprendizaje.

Muchos utilizan los servicios de blogs comunes a todo el mundo: Wordpress, Blogger, y un sin fin más de proveedores. Pero, la utilización más innovadora es aquella que parte de herramientas creadas desde cero para adecuarlas a las necesidades concretas de ese profesor, de esa asignatura o de esos alumnos.

Muchas organizaciones han elaborado tales herramientas para que respondan a la perfección a las características específicas de ese blog en concreto. No es lo mismo, un blog para compartir conocimientos, que un blog que pretenda ser un sistema para que los niños hagan sus tareas, un blog de dudas, de dibujos, o de alumnos con necesidades especiales.

En las universidades de medio mundo llevan un tiempo implantándose. Se han convertido en una forma de rescatar el conocimiento que se da fuera de la docencia pura. ¿Cuántas veces hemos pensado que hemos aprendido más en una charla, en la cafetería, que en el aula? El aprendizaje está compuesto por información formal y correcta, propiamente dicha, y de un gran número de factores que no están recogidos en ningún sitio, muchos son rumores pero otros tantos son parte del conocimiento del ser humano, son la famosa información no formal.

El aprendizaje, tanto en la Universidad como fuera de ella, está a medio camino entre la dimensión individual y la dimensión colectiva. Todos creamos conocimientos durante el procesamiento del conocimiento individual en la interrelación con el conocimiento colectivo. Los blogs permiten la flexibilidad en el diseño posibilitando que el estudiante construya su propio conocimiento.

Pero, el uso de la Web 2.0 no se limita a las universidades, cada vez más colegios se han empapado de las nuevas tecnologías para hacer más rápido el aprendizaje entre los niños.

Profesores de educación infantil y primaria utilizan blogs para involucrar al niño en su aprendizaje, incluso se consigue la implicación de los padres, además de hacer al alumno partícipe de la sociedad en la que vive.

Estos blogs para niños están especialmente adaptados para que estos puedan usar los comentarios, aprendan a través de símbolos, e incluso con servicios de voz para niños con dificultades especiales.

En los colegios que utilizan los blogs como método para el aprendizaje se está produciendo una revolución familia-escuela, ya que está consiguiendo la implicación de madres y padres para que los niños alcancen su objetivo. En muchos centros, incluso, se habilitan aulas con ordenadores por las tardes para que puedan ayudar a sus hijos con los deberes si es que no tienen Internet en casa.

Vamos, las nuevas tecnologías no son simples herramientas que facilitan procesos, van más allá. Son una forma de evolucionar, de crear nuevos tipos de aprendizaje, de cambiar la sociedad y fomentar la participación de todos los sectores sociales. Esperemos que de tiempo al completo desarrollo de los blogs y no se quede en una simple moda pasajera.

Por AINHOAVU [Fuente]

Posts relacionados: