17 mar 2009

Logotipos y eslogans


El logotipo forma parte de la identidad visual de una empresa o institución y por tanto debe estar presente en la web corporativa.
¿Dónde coloco el logotipo? En pro de la usabilidad, sin lugar a dudas, en la esquina superior izquierda de la web, con un tamaño suficientemente grande como para captar la atención del visitante.

Si tenemos elegido o impuesto un logotipo, sus colores van a ser los que marquen la paleta de color del sitio web, trabajando con los degradados claros y oscuros de estos colores base.

Si no disponemos de uno todavía, en su diseño tendremos en cuenta las siguientes recomendaciones:
 
  • Elegir el logo en función de las preferencias de nuestros clientes/visitantes, sin dar excesivo protagonismo a las nuestras. El logo está para llamar la atención de nuestros potenciales clientes/visitantes, no para satisfacer nuestro ego.
  • Buscar un logo que no sólo quede bien en el papel. ¿Quedará bien en camisetas, gorras, bolígrafos, rotulación del coche de empresa…?
  • Minimizar el número de colores utilizados.

En muchos casos el logotipo no transmite con claridad a que se dedica la empresa, se limita a hacer Branding. En esos casos es necesario el uso de un eslogan.
La palabra eslogan deriva del gaélico escocés sluagh-ghairm (que se pronuncia como slogorm), y que significa “grito de guerra“.

El eslogan se usará para proyectar de una forma sencilla y breve qué ofrece la web y en que se diferencia de sus competidoras.

Como curiosidad añado este generador de esloganes para que hagan unas pruebas. En la misma línea, puedes probar este generador de acrónimos, es decir creador de vocablos formados por la unión de elementos de dos o más palabras, que se pronuncian como una palabra, por ejemplo BANco ESpañol de crédiTO (BANESTO).

Pero seguro que el mejor método para obtener vuestro eslogan y acrónimo es dedicarle un buen rato dándole vueltas a la cabeza. (Fuente)

14 mar 2009

Investigación e incertidumbre



"La verdad se robustece con la investigación y la dilación; la falsedad, con el apresuramiento y la incertidumbre."
Tacito

13 mar 2009

Al periódico nunca lo reemplazará el Internet

Foto de Daniel: Hombre periódico :: Newspaper man - Flickr.
No importa que el Internet sea rápido, ni que la televisión nos de muchos canales con lo mismo, ni que el radio cacaree sus noticias en una avalancha repetitiva. Los diarios constituyen una herramienta indispensable y de gran utilidad para la gente.

¿Acaso ha intentado usted matar un mosquito con un teclado, o castigar al perro en el hocico con la pantalla del televisor? Por eso no importa que no lo lea, el periódico será siempre el mejor aliado en todos los momentos de la vida.

Aquí los mil y un usos del periódico.
 
USOS DOMÉSTICOS: 
  • Madurar aguacates (Palta, cura, avocado). 
  • Recoger la basura. 
  • Brillar los vidrios. 
  • Envolver el pesebre. 
  • Alinear las patas de la mesa coja. 
  • Empacar la vajilla en la mudanza. 
  • Tapizar la jaula del pájaro. 
  • Recoger la caca del perro. 
  • Cubrir los muebles y el piso antes de pintar. 
  • Evitar que se meta el agua debajo de la puerta. 
  • De protector en el piso del parqueo si el carro bota aceite. 
  • Matar moscas y demás insectos rastreros. 
  • En una crisis: Como papel higiénico.

USOS EDUCATIVOS: 
  • Castigar al perro en el hocico cuando se orina en la casa. 
  • Recortar letras y fotos para las tareas de los niños. 
  • Elaborar títeres. 
  • Hacer barcos de papel. 
  • Arrancarle en la parte blanca de arriba un pedacito para anotar números de teléfono.

USOS COMERCIALES: 
  • Ensanchar zapatos. 
  • Rellenar los bolsos y carteras para que conserven su forma. 
  • Envolver la carne. 
  • Empacar clavos en la ferretería. 
  • Hacer un sombrero de pintor. 
  • Dar trabajo a voceadores y periodistas. 
  • Envolver flores. 
  • Cortar moldes de modistas y sastres. 
  • Hacer rolos. 
  • Envolver cuadros.

USOS FESTIVOS: 
  • Para prender los asados y BBQ. 
  • Rellenar los regalos sorpresa. 
  • Fabricar el embudo de mago que desaparece en el agua.

OTROS USOS: 
  • Para que los extorsionistas usen sus letras en las cartas. 
  • Como cojín en el parque. 
  • Para que no se te ensucie el rabo si te sientas en la acera a esperar el bus. 
  • Hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase. 
  • Como paraguas para que el aguacero no dañe el peinado. 
  • Como sustituto para abrigarse en invierno. 
  • Para que 'los malos' escondan el revolver en las películas.

AH.!! Y POR ÚLTIMO... PARA ENTERARSE DE LAS NOTICIAS !!!

Fuente: Vía email por Nazario Agelvis.

11 mar 2009

Barack Obama no pierde el tiempo leyendo blogs

El presidente de los EE UU, Barack Obama, no pierde el tiempo leyendo blogs, según manifiesta en una entrevista de NYT

"Parte de la razón por la que no perdemos mucho tiempo leyendo blogs es porque si no los lees con mucho cuidado, puedes estar bajo la impresión de que, de alguna manera, hay una respuesta clara en uno u otro sentido, así que nacionalizas todos los bancos, o los dejas actuar solos y que todo estará bien", asegura el presidente de EE UU. 


La llegada de Obama a la Casa Blanca el pasado 20 de enero supuso que por primera vez la presidencia de EE UU contase con un blog propio que se ha convertido en el escaparate de la actividad presidencial. Durante la campaña electoral (tanto en las primarias demócratas como en la pugna con McCain), el candidato Obama, se apoyó en las redes sociales y en varias redes de blogs, como DailyKos , una de las más importantes del campo demócrata en la red. 


La contestación dada por Obama ha empezado a circular por la blogoesfera estadounidense. Michael Colderone, blogger de Politico.com, ha destacado ésta respuesta en su última entrada. "Señor Presidente, tal vez debería empezar a leer blogs, para saber lo que la gente realmente siente. Es posible que aprenda algo", asegura un lector, en línea con la mayoría de los comentarios. (Fuente)

10 mar 2009

Tráfico para tu blog en cinco pasos

1. Wikipedia.

La Wikipedia es una excelente fuente de tráfico porque está en constante uso. Es verdad que los enlaces externos tienen puesto un nofollow, y por esto mucha gente se olvida de utilizar este recurso. Pues bien, el objetivo del mercadeo de un sitio es conseguir tráfico de calidad, y para esto la Wikipedia es estelar.

El rango de temas que se tratan en la enciclopedia es tan amplio que de seguro cualquiera puede encontrar un lugar donde contribuir con sus propios conocimientos (o un tema que vaya de la mano con el sitio que estamos posicionando).

2. Introducción a la Comunidad.

Si tenemos un sitio bueno, con contenido de calidad, sin tráfico. Es posible que los buscadores aún no nos tengan cariño, pero esto no significa que la comunidad no tenga interés en nuestro sitio y su contenido.

Una de las mejores maneras de dar a conocer un sitio es simplemente salir a interactuar con gente del medio. Los blogs aceptan comentarios, los foros aceptan mensajes, etc. Una forma de conseguir visitas de inmediato es encontrar estos recursos y participar (y, por supuesto, dejar nuestra firma).

3. Sitios Comunitarios de Envío de Noticias.

Gracias a Digg, y en especial a Menéame , hemos visto una explosión de sitios en los que la comunidad contribuye con noticias y elige lo que va a la portada. Contribuir en sitios como estos nos provee de enlaces y tráfico instantáneo. El volumen y calidad de tráfico depende de la calidad de la “noticia” que estemos aportando.

También se recomienda escribir artículos en nuestro sitio específicamente diseñados para agradar a los usuarios de estas comunidades (y, por supuesto, enviar dichos artículos como noticias).

4. Inicia un Blog.

Existen varias formas de llevar un blog. Puede ser un blog temático, directamente relacionado con el tema general de nuestro sitio. Así puede ser un blog técnico, o un blog de ideas y consejos, o un blog sobre la opinión del director de la empresa o sitio con respecto a los servicios de la empresa o sitio.

Puede ser un blog de noticias, sobre lo que está haciendo la empresa y los planes a futuro. Puede ser un blog sobre noticias temáticas para mantener a la comunidad informada sobre los acontecimientos relacionados con el tema del sitio.

Puede ser también un blog personal con información curiosa sobre la vida de las personas que están detrás del sitio. En fin, contenido constante.

El tener un blog permite (entre otras cosas) beneficiarse de los directorios (y buscadores) de blogs y tags, que son muy activos y fácilmente pueden enviar cientos de visitas al día (por no decir miles) y mejorar el PR otorgándonos un montón de enlaces. Un blog puede empezar a recibir tráfico de estos directorios desde el momento en que empieza a generar contenido.

5. Mercadeo Fuera de Internet.

No todas las gestiones tienen que ser electrónicas. Existen formas de conseguir tráfico y promocionar un sitio fuera de Internet. La creatividad manda en este tipo de mercadeo estilo guerrilla (si se lo desea hacer manteniendo la inversión al mínimo). En realidad se puede hacer de todo.

Un paso inicial es poner la dirección del sitio en nuestras tarjetas de presentación, y luego salir a participar con la comunidad en vivo. Ferias, eventos, seminarios, patios de comida, etc… hay un montón de situaciones en las que podemos entablar conversaciones sobre nuestro sitio. La diferencia es que una conversación uno a uno solo nos consigue una visita, pero va a ser una visita con mucho interés. No se trata de alguien que dio con nuestro sitio tras una búsqueda rápida, sino de alguien que ya asocia nuestro sitio con su propia realidad.

Una forma de mercadeo guerrilla simple es imprimir nuestra dirección en hojas o afiches o volantes y encontrar formas creativas de distribuirlos. Tableros de anuncios, postes de luz, ascensores… cualquier lugar. Es sorprendente la cantidad de establecimientos comerciales que permiten dejar volantes en un mostrador. (Fuente)