17 may 2010

Opera: ilusión tecnológica





Por un instante mientras iba al baño me vino a la mente la figura del popular navegador noruego de búsquedas en Internet; Opera.

Recientemente adquirí un nuevo teléfono móvil (un HTC Snap) con el SO windows mobile 6.1 y sin pensarlo busque la versión móvil de este navegador. La verdad me ha resultado muy útil para mi teléfono, rápido, fácil de usar, con una pagina principal en la cual uso los marcadores de las webs que mas visito, ademas de poder suscribirme a RSS de noticias.

Lo de la foto no es más que una ilusión tecnológica y jocosa, nada más...


12 may 2010

Una mujer bella sube los niveles del cortisol en el hombre


Pasar tan sólo cinco minutos al lado de una mujer bella resulta igual de estresante para un hombre que saltar desde un avión, ya que sube los niveles del cortisol, la hormona del estrés, según un estudio realizado por científicos españoles de la Universidad de Valencia.

Los investigadores realizaron una prueba en la que participaron 84 estudiantes varones que tenían que resolver un sudoku compartiendo una misma sala con dos desconocidos, un hombre o una mujer. Los análisis de sangre de los voluntarios permitieron descubrir una relación curiosa entre los niveles de cortisol y la presencia femenina. Los niveles de cortisol subían si una mujer bella se encontraba en la sala, y bajaban cuando ella salía. Pero en cuanto la desconocida regresaba, la hormona volvía a dispararse....

Vía LomasCurioso.Net.

10 may 2010

TyC Sports: Argentinos - Vídeo


Buenos Aires, Argentina. Young & amp; Rubicam y TyC Sports presentan Argentinos, un nuevo comercial de cara al Mundial, realizado bajo la dirección general creativa de Martín Mercado y producido por Blue.

Anunciante: TyC Sports

Producto: Promo Mundial

Título: Argentinos

Duración: 118

Agencia: Young & Rubicam

Director General Creativo: Martín Mercado

5 may 2010

Joan Jiménez: "simplicidad es sinónimo de eficiencia"

Hace ya algunos años Joan Jiménez tuvo una experiencia que lo marcó profundamente y que siempre guarda como ejemplo para ilustrar la importancia de la simplicidad en la gestión de la marca.

"Estaba en el despacho del director de comunicación de una gran multinacional española conversando sobre branding cuando en un momento dado, hizo referencia a una hoja de papel que tenía encima de la mesa y me dijo: “¿Ves este folio? Es nuestro Plan de Comunicación, aquí está es todo lo que necesitamos saber para actuar, así que no te necesito”.


Y tenía razón, no me necesitaban en absoluto. Su Identidad y su Estrategia podían definirse en cuatro líneas y su Plan de Comunicación en una hoja… y lo más importante, todo el mundo tenía perfectamente interiorizada la cultura corporativa y sabía lo que tenía y lo que no podía hacer, por lo que su operatividad era y parece que sigue siendo, altamente eficiente.


Por encima de otras consideraciones con las que no estaba en absoluto de acuerdo con este directivo, la lección que aprendí ese día fué que la simplicidad es sinónimo de eficiencia y desde entonces mi máxima estratégica es la misma que mi máxima artística: «suficiente es más». (Milto Glacer)

1 may 2010

Obsesión por las Redes Sociales?



La obsesión por la redes sociales, blogs, teléfonos y otras tecnologías pudieran convertirse en un absurdo como lo muestra la viñeta.

Claro, que al darle el buen uso a estos medios informáticos pudieran convertirse en una utilidad para cada usuario.

Explora temas relacionados en los siguientes enlaces: