¿15 millones de dólares por un Blog?

Posted by Alberto Cárdenas Almeida | Posted in , , | Posted on

PaidContent está informando que el blog Bankaholic, fue recientemente adquirido por BankRate por nada menos que US$15 millones.

Y aun hay personas que todavía duda que los blogs no pueden generar dinero.


El blog sólo era actualizado por un solo blogger, llamado Johns Wu, quien seguirá formando parte del staff que ahora integrará Bankaholic.

Al parecer la información que referida al monto de la venta no fue todavía confirmada pero si llegara a ser cierto sin duda Wu hizo un negocio más que considerable ya que el blog estaba número 42,168 en el ranking de Alexa y tenía sólo 20 comentarios por post (lo cual no es demasiado).

Pero más allá de lo que los rankings y las webs de tendencias referidas a blogs puedan informar, parece que Bankaholic era muy importante para el ambiente bancario y de las finanzas. (Fuente)

Comments (7)

Hay que tener en cuenta lo siguiente:

1. En primer lugar el blog estaba enfocado a un segmento de publico muy determinado.

2. Su especialidad era la banca... Por tanto quienes ingresan al mismo en busqueda de informacion son personas de MUCHA INFLUENCIA y de MUCHO PODER ECONOMICO.

Algo bastante parecido a lo que acontece con la emisora radial LA 91 FM en Dominicana...

Que es una emisora con una programacion dirigida a la clase media y alta... El resultado es que aparece con "poca sintonia" pero los "poquitos" que la escuchan tienen GRAN PODER ADQUISITIVO lo que la convierte en la emisora radial MAS RENTABLE de nuestra paisaje.

Segun estuve leyendo en internet, le otorgaron esa cantidad por su especializacion profunda en el tema de tarjetas de credito y finanzas en los Estados Unidos.

Manuel

No sabia lo de la emisora 91 Fm. Y en cuanto a este blog me parece buen negocio por donde lo mires tener esa cantidad de dinero por este trabajo.

Pero serán muy pocos blogs que lo pueden lograr.


Movies

Gracias por el dato informativo y tu comentario en el blog. Saludos!!!

Efectivamente es asi.

La 91 FM es una emisora radial con noticias e informaciones amenas y musica pop, rock, en especial las "clasicas" en esos generos... Ocasionalmente hacen "especiales"... Ellos tambien estan en internet.

La vaina es que quienes la sintonizan son sectores de muy elevados ingresos, con como siempre son los mas "pocos" pero a la vez los QUE MAS CONSUMEN.

Por ello estan llenos de anuncios de boutiques, tiendas chip y promocionan vinos en lugar del "vulgar" ron y cerveza.

Y por ende, estan repletos de anuncios y el costo es el mas elevado, eso la hace la emisora de MAYOR FACTURACION de toda Republica Dominicana.

Por ello es que en ese caso, no es por la cantidad sino por la CALIDAD de los que visitan ese blog el valor de su precio.

Paco
Se me olvidaba decirte que tu blog es lo mas parecido a la 91.

Tienes un publico SELECTO.

Entonces es una emisora bien "sifrina" como decimos por aquí.

Ja ja ja ja, Manuel si me has hecho reír... La verdad no busco algo selecto, aunque por esa cantidad de dolares valdría la pena.

Saludos amigo!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com