11 feb 2008

Calor del cuerpo para recargar teléfonos móviles

El avance de los teléfonos móviles es espectacular, aunque sus prestaciones suelen ir condicionadas por la vida de la batería.

Un equipo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley y del Ministerio de Energía estadounidense está trabajando en unos nanocables que, entre otras aplicaciones, podrían servir para aprovechar el calor del cuerpo para recargar móviles y otros dispositivos electrónicos.

Los científicos, que publican los detalles en un artículo de la revista Nature, demuestran de esta manera el alto potencial termoeléctrico del silicio, y abren la posibilidad a la conversión del calor corporal en electricidad, una idea antigua pero que no se ha podido aplicar por su escaso rendimiento.

En este sentido, los investigadores apuntan por ejemplo a que se podrían diseñar unas chaquetas con estos nanocables de manera que aprovecharían todo el calor corporal para recargar los aparatos electrónicos. Incluso en una escala mayor, se podría transformar por ejemplo el calor de los coches en movimiento para alimentar sus componentes eléctricos. [Fuente]

(El editor: una fiebre será muy favorable para la carga de un móvil...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario