14 may 2008

Cinturón de seguridad para cervezas y no para niños

Un conductor australiano ha sido multado por ponerle el cinturón de seguridad a una cerveza y dejar sin él a un niño de cinco años, según publica la BBC.

La Policía asegura que se sintió "horrorizada" cuando pararon el coche al sur de Alice Springs, al norte de Australia, y comprobaron que un paquete de 30 cervezas llevaba puesto el cinturón de seguridad en la parte de atrás, colocado entre dos adultos, mientras que un niño de cinco años estaba en el suelo.

El conductor ha sido condenado a pagar una multa de 460 euros, tanto por llevar al niño sin cinturón como por conducir un vehículo no registrado y sin seguro.

"Había cuatro adultos en el coche, dos en los asientos delanteros y dos en el trasero", explica un portavoz policial, que tilda la situación de "espantosa". [Fuente]

2 comentarios:

  1. Increíble. Te comento que yo viví durante algunos meses en Australia, y no me extraña nada este tipo de conducta... Además conducir por allí no tiene nada que ver con hacerlo por aquí. Pueden pasar horas sin que te encuentres ningún coche en la carretera. Es muy extraño.

    Te comento que Alice Springs no está precisamente al norte de Australia, sino en el mismo centro; próxima a la roca Uluru o Ayers Rock, sagrada para los aborígenes de aquellas tierras. Es cierto que se encuentra ubicada en el estado del Territorio del Norte, pero al sur del mismo.

    ResponderEliminar
  2. Luis gracias por la corrección, es interesante que alguien que ha conocido la zona pueda dar su comentario sobre este hecho espantoso.

    ResponderEliminar