9 may. 2008

iPhone: Multifuncional y prometedor

Apple anunció que ya está disponible, en versión beta, el software de la segunda generación del iPhone. El nuevo software responde al gran crecimiento del iPhone en el mercado –Apple cuenta con más del 20% del mercado de teléfonos inteligentes en USA, sólo superado por Blackberry-- e incluye una herramienta para el desarrollo (SDK) así como varias funcionalidades corporativas que ayudarán a aumentar el atractivo del teléfono para las corporaciones, una meta que Apple se ha trazado al ver su buen desempeño en el mercado.

Las funcionalidades empresariales incluyen soporte para el Microsoft Exchange ActiveSync, que provee conectividad con servidores empresariales de correo Exchange de Microsoft –versiones 2003 y 2007-- lo que permite la descarga de correos electrónicos, sincronización de contactos y calendarios, así como operaciones remotas de borrado de correos y datos. Otro protocolo de gran importancia para las empresas es el Cisco IPSEc VPN que permite la conexión de manera remota y segura –los datos viajan encriptados entre el dispositivo y el servidor-- con la red empresarial y los datos y aplicaciones que allí existen.

“Estamos emocionados por crear una vibrante comunidad de desarrolladores con el potencial de crear miles de aplicaciones nativas para el iPhone y el iPod Touch”, dijo Jobs, presidente de Apple. “Las funcionalidades empresariales del iPhone combinadas con su revolucionaria interfaz multitoque y la infraestructura avanzada de software, proveerá la mejor experiencia de usuario y la mejor plataforma para cualquier dispositivo móvil”, añadió Jobs.

Apoyo a los desarrolladores

La herramienta de desarrollo (SDK) que Apple está liberando permite crear aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch. Cualquier persona interesada en descargar la herramienta puede dirigirse a la página de Apple. Allí además encontrará un simulador de iPhone para probar sus aplicaciones en la Mac. En adición a esto, Apple creó un nuevo programa de desarrolladores para el iPhone, que les brinda acceso a los programadores a todos los recursos necesarios para desarrollar sus aplicaciones. Por sobre todo esto, Apple pone a la disposición su AppStore, o tienda de aplicaciones, que les permite a los desarrolladores vender de manera inalámbrica sus aplicaciones a los usuarios.

Las empresas también obtienen soporte para evaluar al iPhone dentro de su ambiente de trabajo gracias a la iniciativa iPhone Enterprise Beta, que permite a un equipo de hasta cinco personas evaluar el software del iPhone en un ambiente corporativo. Esta iniciativa está restringida, al menos por ahora, a empresas localizadas en los EUA.

Pero no sólo Apple está apoyando a esta comunidad. La firma Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB) ha anunciado la creación de un fondo de inversiones de US$100 millones para invertir en compañías que desarrollen software para el iPhone. El fondo, llamado iFund, será manejado por KPCB e invertido en apoyar compañías con ideas capaces de cambiar el mercado, a decir de los fundadores. Apple proveerá soporte técnico a KPBC, así como el conocimiento interno de la industria.

“Es difícil hallar una plataforma revolucionaria, y por lo tanto es una oportunidad poco común y codiciada por los emprendedores, y eso es exactamente lo que Apple ha creado con el iPhone y el iPod touch”, dijo John Doerr, socio de la compañía. Steve Jobs, CEO de Apple, señaló: “Los desarrolladores están llenos de ideas para el iPhone y el iPod touch, y ahora tienen la oportunidad de convertir esas ideas en grandes compañías con la ayuda de capitalistas del mas alto nivel.”

Desde su fundación KPCB ha financiado emprendedores en más de 500 empresas, incluyendo AOL, Amazon.com, Citrix, Compaq Computer, Electronic Arts, Genentech, Genomic Health, Google, Intuit, Juniper Networks, Netscape, Lotus, Sun Microsystems, Symantec, Verisign y Xilinx.

Fuente: Alcides León
PCWORLD Venezuela
Aleon@pcworld.com.ve




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com