14 jul 2008

Falta de nieve preocupa a empresarios chilenos


El Diario chileno online Correo del Lago informa que Falta de nieve en el volcán Villarrica preocupa a empresarios turísticos.

"A pesar de las últimas precipitaciones, aún no ha nevado de manera normal en la cordillera ni el volcán Villarrica [...]

En temporadas anteriores, a esta altura del año, ya se habían verificado varias nevadas considerables, por lo que la temporada ya estaba abierta, cosa que no ocurre en esta ocasión.

El fin de semana llovió en vez de nevar, por lo que en vez de acumularse nieve, ésta se derritió.


Las vacaciones de invierno se inician en la mayoría de los colegios de Chile la próxima semana y como de costumbre se espera que a Pucón acuda una alta cantidad de personas a disfrutar de un descanso programado con antelación, cosa que podría variar bastante si no cae nieve pronto.


El año pasado fue el mal estado del camino lo que le jugó una mala pasada al turismo de nieve; este año es la falta de nieve. Mientras tanto sólo queda esperar."

Me pregunto ¿simple casualidad o síntomas del cambio climático?
Foto de Italo Martínez.

2 comentarios:

  1. Que bien Paco, estás más informadao que yo con respecto en lo que pasa en mi Ciudad.
    Pero ya volveré a instalarme a fin de mes y estaré al día con lo que ocurra allá.

    Pero es cierto. Sin nieve bajará considerablemente el flujo turístico para estas vacaciones de invierno.

    ResponderEliminar
  2. Italo yo guardé en favorito el Correo del Lago cuando me enviaste el link. Por eso me mantengo leyéndolo.

    Y esta noticia en particular me llamo la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar