13 ago 2008

¿Por qué muere un blog?


Desde que estoy en este medio he escuchado de bloggers que ya no están para mantener un blog con publicaciones regulares, si bien es cierto que se necesita vocación para mantenerse en la blogósfera, también los hay con vocación, pero que por fuerzas mayores abandonan, mueren o cuelgan las botas como es el caso del siguiente blog que encontré revisando unos viejos enlaces. Veamos:
el TikiTaka
 El blog de Bilardete y MenottintoTema:
 Llegó la hora de colgar las botas  
Amigos, amigas, tikitakeros todos. Tras un intenso periodo de reflexión y análisis digno del mejor técnico menottista, hemos llegado a la dolorosa conclusión de que ha sonado el pitido final para El Tikitaka. Os pedimos perdón por la espera de las últimas semanas, y esperamos que comprendáis los motivos de esta dolorosa decisión. 

Durante más de 2 años hemos dedicado con pasión gran parte de nuestra jornada laboral a hacer realidad este sueño en forma de blog. Sin embargo, a principios de año nuestras obligaciones laborales cambiaron más que el look de Guti, reduciendo drásticamente el tiempo que podemos dedicar a El Tikitaka


Los que nos habéis acompañado en esta aventura sabéis que nuestra intención siempre ha sido mejorar, añadir nuevas secciones, aumentar la calidad de los montajes…Y hoy por hoy es imposible seguir con ese crecimiento. Como no queremos que el blog decaiga poco a poco, hasta el punto de que nos hagáis una pañolada como a Laporta, creemos que lo más honrado es colgar las botas antes de que alguno de vosotros se sienta decepcionado. No queremos haceros promesas imposibles a lo Calderón. Creednos, lo hemos intentado hasta el último momento. 


Bilardete y Menottinto, o lo que es lo mismo, Fernando Gonzalo y Raúl Jimeno, queremos daros las gracias por haber estado siempre ahí, por vuestros comentarios impagables, por vuestras aportaciones, por haberos tomado con humor algo tan maravilloso como el fútbol… En resumen, por haber formado parte de El Tikitaka. Si os lo habéis pasado tan bien como nosotros, sin duda habrá merecido la pena.


Las razones son claras y a cualquiera que no dependa económicamente de un blog (la mayoría) y le cambie las circunstancias debería pensar en lo mismo. Y de seguro que se encontraría otras razones adicionales para dejar de escribir en una bitácora.

Este blog tenia mucha aceptación en el campo de la blogósfera deportiva, sobretodo en la disciplina del fútbol con interesantes análisis muy humorísticos y montajes fotográficos para reír. Su aceptación fue tal que para el año 2006 fue premiado por 20Minutos.es como el mejor blog deportivo de España y latinoamérica.

Se les echará de menos, pero algo me dice que volverán...

2 comentarios:

  1. No se, al parecer el blog buscaba beneficio economico Y QUEBRO por falta de anunciantes.

    En mi caso muy particular, asumo el blog bajo su filosofica principal: ESPACIO VIRTUAL PERSONAL.

    Ocasionalmente por sabotaje, apagones o variadas ocupaciones, me he descuidado en la actualizacion del mismo.

    Pero, cuando el fluido electrico es mas o menos fluido y no soy sometido a saboteo, aunque este ocupado saco tiempo, pues lo hago por gusto y vocacion.

    ResponderEliminar
  2. Lo se Manuel, es tu espacio y muy particular!

    Al escribir se nota, siempre te lo he dicho.

    Esto de mantener un blog no es fácil, da gusto hacerlo y se que a la larga traerá sus recompensas, de ello estoy seguro.

    Saludos!

    ResponderEliminar