20 sept. 2008

Estudio sobre las Redes Sociales

El estudio no sólo demuestra que las redes sociales todavía están en un periodo de expansión, sino que además reflejan que más del 36% de sus usuarios está perdiendo el interés por ellas, sobre todo los japoneses (55%), eslovacos (48%), canadienses (47%), polacos y norteamericanos (45%). Por el contrario, franceses e indonesios muestran un aumento del interés del 82% y 79% respectivamente. Los resultados también son reflejo de la amplitud del rango de edad de los encuestados (entre 18 y 65 años) ya que “si nos fijásemos sólo en la gente joven, sería distinto” tal y como afirma Steve Garton, responsable del estudio.

Entre los que sí conocen las redes sociales destacan los holandeses (89%) seguidos por los japoneses (71%) y americanos (70%). Asimismo sólo el 26% de los encuestados pertenecen a alguna red social con los Países Bajos a la cabeza (49%), Emiratos Árabes Unidos (46%), Canadá (44%) y Estados Unidos (40%). Emiratos Árabes, India, Indonesia y Bulgaria registran los mayores índices de adhesión a más de una red social.

En cuanto a las redes sociales nombradas por los usuarios el estudio recoge aproximadamente 150 sitios web en los 17 países. En Japón el 91% de los usuarios de este tipo de webs pertenecen a la red mixi.

Además los usuarios de estas redes creen que este tipo de páginas web tienen sus peligros, sobre todo para los brasileños (79%), los estadounidenses (69%) y polacos (62%), mientras que los menos preocupados en este sentido son los indios (19%). La falta de privacidad y el riesgo para los niños son algunos de los peros de los usuarios, además de que el 74% no se siente cómodo dando sus datos personales. También el robo de identidad y la difamación son un escollo para la expansión de estas redes.

Como curiosidad, el 78% de los encuestados que usan las redes sociales opinan que es mejor desempeñar actividades al aire libre que estar delante del ordenador.


Efecto de la publicidad

El 53% de los usuarios de las redes sociales son conscientes de quién patrocina estos sitios, sobre todo en Estados Unidos (66%), Serbia (65%), Rusia y Alemania (64%). Asimismo la publicidad en estos sitios es percibida por dos tercios de los usuarios, en especial en Indonesia (86%), Polonia (83%), Sudáfrica y Alemania (80%). Según se desprende de las respuestas de los encuestados la publicidad en las redes sociales tiene menor impacto en Países Bajos (52%), Taiwán (49%) y Francia (40%).

Los nuevos viajeros utilizan poco las redes sociales

Una encuesta de Phocuswright realizada a 2.559 personas de la que se hizo eco HOSTELTUR también mostraba la escasa repercusión que todavía tienen las redes sociales tipo Tripadvisor. El 37% se sentía influido por los comentarios en las redes sociales y las webs de viajes, a pesar de que frecuentan más otro tipo de páginas como MySpace.com (56%) y Facebook (30%), antes que sitios como TripAdvisor (14%). En este sentido sólo el 33% de los encuestados han publicado alguna opinión en internet sobre temas relacionados con el turismo. (Fuente)

Álvaro Quijano (agencias@hosteltur.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com