2 sept 2008

Google Chrome: alternativa en el desarrollo de Internet

Por: Sundar Pichai, Vicepresidente de Gerencia de Producto y Linus Upson, Director de Ingenería.

En Google tenemos un dicho: "lanzar nuevos programas rápido e ir mejorándolos con el tiempo." Si bien esta forma de operar es usualmente reservada a nuestros ingenieros, aparentemente aplica también a nuestra sala de distribución de correo. Como pudieron haber leído en la blogosfera, apretamos "send" antes de tiempo y enviamos un libro de historietas - se encuentra aquí - donde presentamos nuestro nuevo navegador Chrome de código abierto. Este martes estaremos lanzando la versión beta de Chrome en más de 100 países.

¿Por qué lanzamos Chrome? Porque creemos que podemos agregar valor a nuestros usuarios y, al mismo tiempo, contribuir a adelantar la inovación en la web.

En Google pasamos buena parte de nuestro tiempo usando un navegador. Lo usamos para buscar, chatear, acceder y editar documentos y presentaciones, enviar emails, etc. Por supuesto, como mucha gente, cuando tenemos algo de tiempo libre también compramos cosas, hacemos transacciones bancarias, leemos noticias y permanecemos en contacto con amigos --todo desde un navegador. Así, al igual que todos los usuarios de Internet, pasamos cada vez más tiempo en línea y hacemos cosas que nunca imaginamos hacer con el primer navegador de hace ya más de 15 años.

Debido a que pasamos tanto tiempo en línea empezamos a pensar seriamente cómo sería un navegador si empezáramos desde cero y si aprovecháramos los mejores componentes y recursos que andan por ahí. Considerando que la web ha evolucionado (partiendo desde simples páginas de texto hasta las aplicaciones interactivas de hoy) hay que repensar por completo el rol del navegador. De hecho lo que realmente necesitábamos no era un navegador, sino más bien una plataforma para correr aplicaciones y páginas web. Eso es justamente lo que nos pusimos a construir.

Por eso hoy estamos lanzando la versión beta de un nuevo navegador de código abierto: Google Chrome.

En la superficie nos esmeramos por diseñar una ventana limpia y simple. Para la mayor parte de la gente el navegador no es lo que importa. Es simplemente una herramienta para lo que sí importa: las páginas, sitios y aplicaciones que conforman la web. Al igual que la página de inicio clásica de Google, Google Chrome es limpio y rápido. Se quita de tu camino y te deja hacer lo que necesitas hacer.

En su interior, bajo la superficie, lo que construimos son los fundamentos de un navegador que puede correr las exigentes y complejas aplicaciones de hoy. Manteniendo cada pestaña en su propio "ambiente" aislado evitamos que una pestaña genere un fallo en otra. También mejora la capacidad del navegador de proteger contra sitios que corren software maligno. La velocidad y tiempo de respuesta fueron otras mejoras importantes. Construimos V8, un motor de JavaScript más poderoso para impulsar la siguiente generación de aplicaciones web que ni siquiera son posibles en los navegadores de hoy.

Este es sólo el comienzo y sabemos que a Google Chrome todavía le falta camino por recorrer. Lanzamos este beta para Windows para generar un diálogo constructivo en este espacio y para saber lo que tú piensas. También estamos trabajando arduamente en las versiones para Mac y Linux y continuaremos haciendo de Google Chrome un navegador más rápido y más robusto.

Le debemos mucho a varios proyectos de código abierto y cuentan con nuestro compromiso de seguir su camino. Usamos componentes del Apple WebKit y Mozilla Firefox, entre otros, y es con ese mismo espíritu que nuestro código también permanecerá abierto. Esperamos colaborar con la comunidad y así impulsar el futuro de la web.

Cada día la web se vuelve mejor, con más opciones e innovación. Google Chrome es otra alternativa y esperamos que contribuya al desarrollo de Internet [...] [Fuente] y [foto]

6 comentarios:

  1. Bueno ya lo descargué y lo primero que eché en falta es la barra de google. Pensé que la habrían incluído por defecto.
    Gracias por tu visita a mi blog. Te añado a mi lista de blogs visitados, si te parece bien, de forma que sabré cuando actualizas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sra. Maria la versión es beta y de seguro que pronto contaremos con la barra y más. A mi me ha gustado mucho ya que es rápido y muy limpio.

    En cuanto al enlace le hago llegar las gracias y ahora mismo colacaré el suyo en mi blog.

    Te envío un besote virtual.

    ResponderEliminar
  3. Todavia no lo he descargado, pero por lo que he visto y leido no es mas que otro browser con alguna funcionalidades adicionales. Pense encontrar incorporado por ejemplo las herramientas de ofimatica(Procesador de texto, hoja de calculo, diseñadores, presentadores). Esa fue mi persepcion de lo que podia hacer el Gogle Chrome. Quisas espere demasiado.
    Saludos,,

    ResponderEliminar
  4. Racso
    Se que la expectativa generada por google chrome fue grande, claro que esperamos más, pero ellos van a paso seguro. Google es google.

    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Estoy probándolo hoy que tengo un poco de tiempo y efectivamente he encontrado ya varias cosas que me gustan. Todavía estoy novata pero parece muy fácil de usar, así que ya solo me queda darte las gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sra. Maria

    Me alegra que le esté consiguiendo "el gusto" a google chrome, la verdad me gusta a mi también.

    Más tarde paso a leer tus hermosos blogs. (Observando y
    TONTERIAS EMOCIONALES)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar