27 oct. 2008

Estrés y ansiedad causan bajas laborales

La mitad de las bajas laborales que se producen al año en España responde a cuadros de estrés y ansiedad, de las cuales un 10 por ciento derivan en bajas laborales, según advirtió ayer el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos de Andalucía (Cacof), Manuel Arenas, quien afirmó que «estos males son responsables directos del 15 por ciento del total de consultas en los centros de salud». Según explicó Arenas, el estrés y la ansiedad, consideradas «enfermedades del siglo XXI», responden a una amplia gama de síntomas que van «desde la dificultad para conciliar la vida familiar y laboral, pasando por desequilibrios en la alimentación o el consumo de tabaco o alcohol». Así, apostó por la prevención describiéndola como «la mejor herramienta para combatir estos estados» cuyo principio es «identificar qué los motiva en cada caso».

Arenas se refirió al abuso de una alimentación con exceso de grasas y déficit de vitaminas o la dependencia del tabaco o el café como principales motivos de estos males, aunque hizo hincapié en la necesidad de estudiar «caso por caso».

El Cacof determinó además entre los síntomas emocionales más frecuentes, los cambios de ánimo y los estados de irritabilidad, miedo y confusión. Entre los síntomas intelectuales destacó la falta de concentración, el olvido, la inseguridad, el temor exagerado al fracaso y el cansancio mental. (Fuente)

1 comentario:

  1. La ansiedad es una de las causas mas comunes hoy en dia, esperamos poder salir de ella ya que sufro de este mal, porque no puedo dejar de tomar oxycodone porque este medicamento me causa la tranquilidad de aliviarme el dolor......

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com