23 nov 2008

Fotos: Violencia doméstica

Mujeres ataviadas con vestidos de novia manchados de pintura roja hacen una demostración en las escaleras del Capitolio, en Roma, contra de la violencia doméstica. Con vendas, morados y cicatrices maquilladas en sus rostros intentan hoy levantar conciencia sobre este grave problema social. 




 
Post relacionado:
(Fuente)

4 comentarios:

  1. Todo esto es una patragna.Las fotos estan disegnadas para llevar el mensaje de que el matrimonio es la causa de la Viol. Dom.. De que el marido es el abusador.Eso es una mentira, la viol. dom. es 50%/50%.Es totalitarismo hablar de "violencia contra la mujer", como si tuvieran derechos especiales o fuesen moral y espiritualmente superiores a los hombres.O fuesen ciudadanas de una categoria superior con derechos especiales.

    ResponderEliminar
  2. Magnitud de la violencia doméstica

    La violencia doméstica ataca el fundamento de toda sociedad, la familia. El Departamento de Justicia de Estados Unidos estimó que el 95 por ciento de los ataques de esposos o ex esposos son cometidos por hombres a mujeres (5). En Estados Unidos durante 1992, 3.9 millones de mujeres casadas o que convivían con su pareja fueron abusadas físicamente por sus cónyuges (6). Se estima que entre 8.3 y 11.3 de cada cien mujeres en los Estados Unidos son maltratadas por sus esposos o novios anualmente (7).

    En uno de cada tres incidentes de violencia doméstica se han utilizado armas de fuego y una de cada tres mujeres ha resultado herida (8). Una de las formas de identificar personas que han sufrido este tipo de maltrato es mediante las visitas a las salas de emergencia de los hospitales. En Estados Unidos de 7 por ciento a 30 por ciento de las mujeres que visitan dichas salas lo hacen por motivo de incidentes de violencia doméstica (2).

    En Puerto Rico con la creación e implantación de la Ley Nº 54 se ha intentado brindar apoyo, protección y orientación a las víctimas de violencia doméstica. A pesar de dichos esfuerzos el aumento de casos de violencia doméstica es alarmante. La Comisión para los Asuntos de la Mujer indicó que una de cada tres mujeres será víctima de violencia doméstica en algún momento de su vida y que el 52 por ciento de las mujeres asesinadas en Puerto Rico han muerto a mano de sus esposos o compañeros (9). Los casos de violencia doméstica en San Juan representan el 75 por ciento de los casos que maneja la Oficina de Asuntos de la Mujer (10). Según datos de la Policía de Puerto Rico, en 1993 se registraron 17.873 casos de violencia doméstica, 18.079 en 1994, 19.411 en 1995, 19.132 en 1996 y 21.217 en 1997 (10). Los asesinatos a mujeres por motivo de estos incidentes para 1993 fueron 42, para 1994, 30, en 1995, 38, en 1996, 34, en 1997, 34 y en 1998, 29 (10).

    Ver mas en:
    http://www.isis.cl/temas/vi/reflex5.htm

    ResponderEliminar
  3. rosario rocha gutierrez
    Agosto 24, 2010 en 1:19 am
    El próximo 25 de Noviembre de 2010,se lleva a cabo un evento solidario a beneficio de. 6 COMEDORES COMUNITARIOS DE LA CIUDAD DE LA PLATA,UN HOGAR DE NIÑOS Y UN REFUGIO PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO .En esta fecha (25/11) se conmemora el día internacional de la lucha contra la violencia por este motivo,desde las 10 am. se dará inicio con la participación de grupos y bandas musicales de todo tipo de músi ca, ocasión en durante todo el dia se realizara la colecta de: ropa,calzados,medicamentos , útiles escolares ,alimentos NO perecederos,libros ,etc. también se realizara la colecta de fondos a través de nuestra cuenta corrientes en el banco provincia sucursal 2000 de calle 7 e 46y 47 la plata a nombre de nuestra fundación.para la construcción de los dormitorios y baños de los mencionados hogares,y la construcción de una escuela técnica agraria en el barrio el peligro para los niños ,adolescentes y adultos de los hogares y niños de la zona.,ya que contamos con las tierras suficientes para este fin.las donaciones económicas pueden ser en efectivo o en materiales de construcción, queda aclarado que toda donación de empresa institución y/o particulares sera deducido de sus impuestos,ya que somos exentos en IVA y ganancias.telef.(0221)4705816/4797778. Email. fundacion_so_tra_li@hotmail.com / mujeresadelante@hotmail.es
    vale aclarar también que los adolescentes de la fundación están juntando donativos de juguetes y golosinas, para brindarles a muchos chicos de escasos recursos de la ciudad de la plata una gran fiesta por la convención de los derechos del niño y adolescente en noviembre de este año.
    GRACIAS POR SU AYUDA.ver www.fundacionsotrali.com http://asocmujeresadelante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. la violencia,tiene,factores,ambientales,educacionales ,entornos,drogas,enfermedades mentales,niveles hormonales etc. i muchas mas que se podrian enumerar,es la punta de un iceberg en la cual nuestra sociedad debe profundizar, para arrancar este mal de raiz,(YURI TENRAB.FACEBOOX)

    ResponderEliminar