26 nov 2008

Redes Sociales: ¿Contra el crimen y el terrorismo?

El Departamento de Estado estadounidense informó que promoverá las redes sociales que usan los jóvenes, como una nueva forma de combatir el crimen, la opresión política y el terrorismo, inspirándose en un movimiento en internet contra la guerrilla colombiana.
Tras el ejemplo de un movimiento contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que convocó en febrero de este año a través de internet marchas masivas contra esa guerrilla, el Departamento de Estado informó el lunes que se reunirá en Nueva York con representantes de la red social Facebook, del gigante de internet Google y organizaciones de varios países.
La conferencia, del 3 al 5 de diciembre, reunirá a 17 organizaciones de Sudáfrica, Gran Bretaña y Medio Oriente que están presentes en internet, además de siete grupos de observadores que no tienen representación en línea, de los cuales algunos provendrán de Irak, Afganistán y Cuba.
Los participantes construirán una "alianza del movimiento de la juventud", dijo James Glassman, subsecretario de Estado para diplomacia pública.
"La idea es reunir a todas estas personas, compartir las mejores prácticas y producir un manual accesible en línea, pero también en versión impresa, para cualquier grupo que quiera construir un movimiento que reafirme a la juventud en el rechazo a la violencia y la opresión en el mundo", dijo a periodistas.
Entre las organizaciones representadas figuran "Burma Global Action Network", nacida en protesta el año pasado contra la junta militar birmana; "Shabab 6 of April", un creciente movimiento de jóvenes en defensa de la democracia en Egipto y "Fight Back", contra la violencia doméstica en India. (Fuente)

2 comentarios:

  1. Tomando en consideracion el uso
    que se le da a estos asuntos por lo general, esta noticia es realmente grata.

    Esperanzadora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Raul, aunque el terrorismo sigue cabalgando, una muestra de ello es lo que está sucediendo en Bombay con ataques a turistas extranjeros con bombas.

    En este momento hay más de 100 retenidos y el enfrentamiento con la policía India es a fuego cruzado.

    Que mundo tan triste! Vas de paseo y te encuentras con semejante ataque.

    Saludos!

    ResponderEliminar