28 dic 2008

Exposición excesiva a los vídeojuegos

“Las respuestas cerebrales de las personas que dedican demasiado tiempo a los videojuegos son parecidas a las de los alcohólicos y los adictos al cannabis”, afirma el psicólogo Ralf Thalemann, director de un grupo para investigar las adicciones del Hospital Universitario Charité, de Berlín (Alemania).

Se cree que el estímulo producido por la exposición excesiva a los videojuegos hace que el cerebro del jugador libere más dopamina de lo normal, lo cual provoca una sensación de bienestar que con el tiempo puede crear una “adicción”. Según una encuesta, esto ocurre en más del diez por ciento de las personas que se entretienen con videojuegos.

2 comentarios:

  1. Muy apropiada la informacion en estos tiempos de regalos y que los chamos solo piden este tipo de juegos. Te dejo mi mensaje de fin de año

    Hey, desde Maracaibo doy gracias a Dios por tu existencia, y apoyo a las buenas acciones que emprendemos por la paz de nuestros pueblos. Para el año 2009 mis mejores deseos en lo personal y en escala mundial mucho amor por la humanidad para que hagamos hasta lo imposible por hacer de este un planeta sostenible, con una sociedad humana justa y armónico que respete todas las formas de vida y las libertades individuales y colectivas.

    Leyla

    ResponderEliminar
  2. Gracias Leyla. En estos días he estado de viajes y en otras actividades. No me ha dado mucho tiempo para mi blog.

    Con relación a los vídeos juegos, solo es recomendable ser juiciosos para no perder mucho tiempo. Pero esto a veces es dificil.

    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar