13 dic 2008

James Blunt: "el éxito de un disco no se mide en números"


Un año después de publicar All the lost souls, James Blunt regresa con "la vida propia de estas canciones" recogida en una edición de lujo en la que vuelve a cantar el tema que le hizo popular, You're beautiful.

Con su debut, Back to bedlam,
el británico vendió más de once millones de discos en todo el mundo, fue número uno en 18 países y candidato a cinco premios Grammy.

Su segundo trabajo, All the lost souls, ha superado en poco más de un año los cinco millones de copias
. A pesar de estas cifras, el músico cree que "el éxito de un disco no se mide en números". "Para mí un álbum tiene éxito si cuando acabo de grabarlo me siento orgulloso de él", subraya. Durante este último año han sido más de 200 conciertos los que Blunt ha ofrecido por todo el mundo.


"Mis canciones son como un diario"

La nueva edición de All the lost souls, en CD+DVD, incluye todos los temas del disco original, más cinco canciones extras, cuatro vídeos junto a sus making of,
un documental sobre Kosovo -donde estuvo destinado como capitán del Ejército británico- y una entrevista al músico. "La vida es la mejor fuente de inspiración, mis canciones son como un diario en el que hablo de mis sentimientos", explica.

Estos sentimientos traducidos en palabras, unidos a su voz de apariencia frágil y melancólica, ya estaban presentes en You're beautiful.
La canción le convirtió en artista revelación, para unos, y en el artista más exasperante del año, para otros. "Es mejor ser intérprete de un solo éxito que de ninguno", dice tajante el músico, añadiendo que "es muy fácil ser valiente detrás de un ordenador". (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario