19 ene. 2009

LA MAS NUEVA ESCUELA BOUTIQUE ITALIANA DE DISEÑO

EL INSTITUTO FLORENCE, RECIBE ESTUDIANTES PARA INSCRIPCIÓN EN ENERO DE 2009

DiDomenico, veterano de la industria de la arquitectura, estará al frente de prestigiosa escuela de diseño internacional en el corazón de Florencia, Italia.

FLORENCIA, ITALIA - Una nueva escuela internacional de diseño que abrirá sus puertas en el casco histórico de Florencia para alumnos provenientes de todo el mundo, comenzará su primer año académico completo el 19 de enero de 2009. El Instituto Florence de Diseño Internacional ofrecerá un nuevo tipo de estudios académicos enfocados íntegramente en los estudiantes internacionales ofreciendo programas de Diseño Interior, Diseño Gráfico y Arquitectura otorgando tanto títulos de postgrado como de nivel académico, tal como fuera anunciado por su Fundador y Director Creativo, el Arquitecto Marc DiDomenico.

Como la ciudad de Florencia se ha convertido en un punto de convergencia decisivo para los estudiantes de diseño, el Instituto Florence tomará como punto de partida esta rica historia de arte, cultura y diseño, a la vez que le ofrecerá a sus estudiantes una experiencia de aprendizaje internacional única donde la metodología y el plan de estudios han sido diseñados para el vasto y diverso abanico de estudiantes y enfocados en la personalización de los estudios. Boutique por diseño, la filosofía del Instituto es brindar un ámbito de primera calidad donde se ofrezca el más alto nivel de educación y recursos para los estudiantes de diseño de todo el mundo.

"La clave de este instituto es la diversidad y el entendimiento del grupo de estudiantes", comentó DiDomenico. "Al expandirse para abarcar estudiantes de todo el mundo, los antecedentes multiculturales de los estudiantes crean un elevado nivel de complejidad y al mismo tiempo la necesidad de una variedad de métodos de enseñanza. Como la mayoría de los postulantes del Instituto Florence han estudiado en las más destacadas escuelas en sus propios países, nos esforzamos por generar el mismo grado de excelencia académica, brindándoles el más elevado nivel de enseñanza de diseño en el exterior. Es nuestro interés proveer una sólida base en diseño para liderar esta próxima generación de diseñadores internacionales."

Enclavada en las montañas de Toscana, Florencia ya tiene una larga tradición como destino ideal para los estudiantes de diseño debido a su rico patrimonio artístico de la época renacentista. Su modesta escala y su entorno acogedor para los peatones la convierten en un lugar soñado para estudiar diseño. El Instituto Florence está situado en el centro histórico de Florencia, Italia, y más precisamente en un histórico palacio de estilo barroco.

Los cursos del Instituto Florence exponen los fundamentos básicos del diseño italiano combinando nuevas tecnologías con la imaginativa cultura italiana. Al combinar lo tradicional con los conocimientos técnicos, el programa logra transmitir una minuciosa comprensión del inigualable proceso creativo italiano. El formato del curso es más bien inspiracional que institucional por la manera como yuxtapone los conceptos de lo nuevo con lo tradicional estimulando así el pensamiento creativo sobre la forma cómo los diferentes períodos podrían ser integrados.

Cada estudiante es como un cliente y un colega a la vez. La cantidad de alumnos por clase ha sido intencionalmente limitada para crear un ámbito de taller de diseño mucho más dinámico. Además, se los alienta a los alumnos a realizar estudios independientes, de manera de poder explorar intereses más personales dentro del campo del diseño. Las relaciones profesor estudiante son encaradas como un intercambio de ideas donde los estudiantes aprenden tanto del profesor como los unos de los otros.

Sobre el Arquitecto Marc DiDomenico:
El Fundador y Director Creativo Marc DiDomenico, en la actualidad Vicepresidente de AIA Continental Europe, ha colaborado con algunos de los más respetados estudios de diseño como ser los de Massimo Carmassi y Andrea Ponsi. Posee el título de arquitecto tanto en Italia como en los Estados Unidos. La experiencia de DiDomenico en arquitectura, interiores, competencias, y preservación le aportan un énfasis profesional a la estructura académica de la escuela ya que él supervisará los programas de estudio del Instituto Florence y dictará algunos aspectos críticos de los cursos de Diseño Interior.

CONTACTO DE PRENSA:
Cassandra Brown
Instituto Florence de Diseño Internacional
50123 Florencia, Italia
Teléfono +39 0552302481
Celular: +393496123726
press@florence-institute.com
www.florence-institute.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com